Extensión de Chrome para transcribir y resumir vídeos de YouTube

Extensión de Chrome para transcribir y resumir vídeos de YouTube


Glasp YouTube Summary es una extensión gratuita para Google Chrome, de código abierto, que permite transcribir y resumir vídeos de YouTube. Esta herramienta utiliza la plataforma ChatGPT de OpenAI para generar automáticamente los resúmenes de las transcripciones de los vídeos.

Los resúmenes de YouTube suelen ofrecer una visión general del contenido del video y presentar los eventos o ideas principales de la historia. Los espectadores pueden dedicar unos minutos a comprender el contexto del video antes de profundizar en el mismo.

Sin duda, creo que es una herramienta realmente útil y que puede ahorrar muchas horas de trabajo. Transcribir y resumir los vídeos de YouTube de forma automática es mucho más cómodo que dedicar bastante tiempo a realizar la transcripción de forma manual y luego crear un resumen de la misma forma.


¿Cómo transcribir y resumir vídeos de YouTube con esta extensión para Chrome?

Glasp YouTube Summary permite transcribir y resumir vídeos de YouTube en todo tipo de idiomas, por supuesto también en español. Su uso, aunque pueda parecer complejo, es bastante sencillo y se puede resumir en seguir unos cuantos pasos:

  • Instala esta extensión para Chrome. Podrás encontrar su enlace al final de este mismo artículo.
  • Visita la página de YouTube y reproduce el vídeo que te interesa, luego haz clic en el enlace “Transcript & Summary” a la derecha del video. Este enlace normalmente no está presente y se mostrará solo después de la instalación de la extensión.
  • Ahora ya podrás leer la transcripción de todo el vídeo. Puedes hacer clic en el icono de “Copy Transcript” para copiar la transcripción completa al portapapeles. También, puedes hacer clic en el icono “Jump to Current Time” para saltar a la línea de tiempo del vídeo que coincide con la transcripción.
  • Si también quieres generar un resumen de la transcripción del vídeo de YouTube, usando inteligencia artificial, haz clic en el icono “View AI Summary“. Esto te llevará a la página de ChatGPT, allí tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta, luego podrás pegar el texto para obtener el resumen.
TE PUEDE INTERESAR  Proust: utilidad web gratuita que transcribe vídeos de YouTube


A modo de resumen, creo que Glasp YouTube Summary es una solución muy útil para obtener la transcripción y un resumen generado por IA de cualquier video de YouTube utilizando la tecnología ChatGPT.

Instalar la extensión Glasp YouTube Summary

Si quieres instalar esta extensión en tu navegador Chrome, visita su página en la Chrome Web Store desde el enlace que dejo a continuación. Después de instalar la extensión solo tendrás que seguir los pasos descritos en el apartado anterior.

En el caso de que estés buscando una herramienta para transcribir archivos de audio deberías probar con Freesubtitles. Esta herramienta en línea, sobre la que os hablaba hace poco más de un mes es de uso gratuito.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...