Extensión de Chrome para transcribir y resumir vídeos de YouTube

Extensión de Chrome para transcribir y resumir vídeos de YouTube


Glasp YouTube Summary es una extensión gratuita para Google Chrome, de código abierto, que permite transcribir y resumir vídeos de YouTube. Esta herramienta utiliza la plataforma ChatGPT de OpenAI para generar automáticamente los resúmenes de las transcripciones de los vídeos.

Los resúmenes de YouTube suelen ofrecer una visión general del contenido del video y presentar los eventos o ideas principales de la historia. Los espectadores pueden dedicar unos minutos a comprender el contexto del video antes de profundizar en el mismo.

Sin duda, creo que es una herramienta realmente útil y que puede ahorrar muchas horas de trabajo. Transcribir y resumir los vídeos de YouTube de forma automática es mucho más cómodo que dedicar bastante tiempo a realizar la transcripción de forma manual y luego crear un resumen de la misma forma.


¿Cómo transcribir y resumir vídeos de YouTube con esta extensión para Chrome?

Glasp YouTube Summary permite transcribir y resumir vídeos de YouTube en todo tipo de idiomas, por supuesto también en español. Su uso, aunque pueda parecer complejo, es bastante sencillo y se puede resumir en seguir unos cuantos pasos:

  • Instala esta extensión para Chrome. Podrás encontrar su enlace al final de este mismo artículo.
  • Visita la página de YouTube y reproduce el vídeo que te interesa, luego haz clic en el enlace “Transcript & Summary” a la derecha del video. Este enlace normalmente no está presente y se mostrará solo después de la instalación de la extensión.
  • Ahora ya podrás leer la transcripción de todo el vídeo. Puedes hacer clic en el icono de “Copy Transcript” para copiar la transcripción completa al portapapeles. También, puedes hacer clic en el icono “Jump to Current Time” para saltar a la línea de tiempo del vídeo que coincide con la transcripción.
  • Si también quieres generar un resumen de la transcripción del vídeo de YouTube, usando inteligencia artificial, haz clic en el icono “View AI Summary“. Esto te llevará a la página de ChatGPT, allí tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta, luego podrás pegar el texto para obtener el resumen.


A modo de resumen, creo que Glasp YouTube Summary es una solución muy útil para obtener la transcripción y un resumen generado por IA de cualquier video de YouTube utilizando la tecnología ChatGPT.

Instalar la extensión Glasp YouTube Summary

Si quieres instalar esta extensión en tu navegador Chrome, visita su página en la Chrome Web Store desde el enlace que dejo a continuación. Después de instalar la extensión solo tendrás que seguir los pasos descritos en el apartado anterior.

En el caso de que estés buscando una herramienta para transcribir archivos de audio deberías probar con Freesubtitles. Esta herramienta en línea, sobre la que os hablaba hace poco más de un mes es de uso gratuito.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

PixVerse

PixVerse: generar vídeos con Inteligencia Artificial de forma gratuita

La creación de contenido multimedia se ha convertido en una necesidad para muchos en nuestro tiempo. Con la llegada de la Inteligencia Artificial, esta tarea se ha…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Pi AI

Pi AI: una excelente alternativa a ChatGPT

En un mundo dominado por la tecnología y la inteligencia artificial (IA), ChatGPT ha logrado destacar en los últimos tiempos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando buscamos una…

AI Story Generator

AI Story Generator: crea cuentos o historias instantáneas con IA

¿Te apasiona la narración, pero te falta tiempo o inspiración? ¡No te preocupes! AI Story Generator es una herramienta revolucionaria que te permite crear historias completas en…

Toolify

Toolify: enorme directorio de herramientas con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando nuestro mundo a gran velocidad. Cada vez son más las empresas y profesionales que buscan aprovechar su potencial para optimizar procesos,…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….