Transcribir archivos de audio gratis y en línea desde tu navegador

Transcribir archivos de audio gratis y en línea desde tu navegador

Freesubtitles es el nombre de una nueva herramienta con la que puedes transcribir archivos de audio gratis. Se trata de una herramienta en línea, se usa directamente desde el navegador, que no te solicita registro.

Aunque existen muchas otras aplicaciones similares, es muy difícil encontrar una que sea completamente gratuita, como lo es Freesubtitles en estos momentos.

Como ya he comentado al principio, esta herramienta sirve para transcribir archivos de audio y además se puede usar gratis. Esto significa que puedes cargar cualquier archivo de audio (mensajes de voz, conferencias, etc.) y obtener su transcripción en un archivo de texto.


Funciona gracias al uso de inteligencia artificial y puede transcribir audios en múltiples idiomas. Por todas estas características, creo que se trata de una herramienta increíble y de mucha utilidad para profesores, estudiantes, periodistas, etc.

¿Cómo se usa Freesubtitles?

Freesubtitles es muy fácil de utilizar, en realidad toda la tarea la lleva a cabo esta herramienta y la inteligencia artificial que está detrás.

Únicamente debes seleccionar el archivo de audio que quieres transcribir, pulsando en el botón “Choose File“. Después podrías indicar el idioma del audio y el modelo que quieres usar para la transcripción, aunque recomiendo dejar estos campos en blanco para que se apliquen los valores por defecto. En el caso del idioma es detectado de forma automática.

Después solo tendrás que hacer clic en el botón “Upload” para que se inicie el proceso de transcripción. Y es aquí donde deberás armarte de paciencia para obtener la transcripción, como explico a continuación.

Freesubtitles funciona empleando el sistema de colas. Es decir, cuando solicitas una transcripción te pones en cola de espera respecto a otros usuarios que lo hicieron antes. Por este motivo, según el momento del día y los usuarios que tengas delante de ti, es probable que tengas que esperar algunas horas.

Recomiendo que mientras te dediques a cualquier otra tarea y que revises la página de Freesubtitles de vez en cuando. Es MUY IMPORTANTE que no cierres ni actualices la página durante el proceso de transcripción, si lo haces tendrás que comenzar desde el principio.

Acceder a esta herramienta web para transcribir archivos de audio gratis

Si quieres transcribir gratis archivos de audio, únicamente debes hacer una visita a la página de Freesubtitles y seguir las instrucciones que he señalado antes.

En el caso de que lo único que necesites sea una herramienta para convertir a texto tus dictados de voz, puedes probar con Speechnotes.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...