Pixificial: sube tu foto y conviértete en un personaje célebre

Pixificial: sube tu foto y conviértete en un personaje célebre


Pixificial es una aplicación web realmente divertida aunque por supuesto también presenta su lado práctico. Esta herramienta en línea te permite transformarte, cargando tu fotografía de retrato, en un personaje célebre que previamente hayas elegido.

Como posiblemente hayas imaginado, se trata de una herramienta web que funciona gracias al uso de un modelo de inteligencia artificial. Por lo demás, al menos en la actualidad, puedes usar esta herramienta de manera gratuita y sin la obligación de crear una cuenta o registrarte.

La idea es que Pixificial te ayude a crear un avatar con el aspecto de un personaje célebre a partir de tu rostro o el de la persona que aparece en la fotografía que has cargado. Así, la imagen resultante no solo te va a servir para echar unas risas, también la puedes usar como un simpático avatar en el perfil de tus redes sociales.


El uso de esta herramienta es prácticamente automático, gracias a la IA, aunque a continuación te explico la forma en que puedes convertirte en un personaje célebre de cualquier época con esta herramienta gratuita.

¿Cómo convertirte en un personaje célebre con esta herramienta?

Con esta herramienta web te puedes convertir en un personaje célebre de cualquier época, siguiendo unos sencillos pasos que resumo a continuación:

  • En primer lugar debes visitar la página de Pixificial. Dejo su enlace al final de este artículo.
  • Después de acceder a la página, ve al lado izquierdo y selecciona el personaje célebre en el que te quieres convertir. Por defecto está establecido Albert Einstein, sin embargo puedes elegir entre muchos otros desde el menú desplegable: Justin Biber, Michael Jackson, Cleopatra, Charlie Chaplin, Juana de Arco, John Lenon, Gandhi, Marilyn Monroe, Donald Trump, Elon Musk, Angelina Jolie y muchos otros.
  • Una vez que has elegido el personaje, ve más abajo y haz clic en el botón “UPLOAD” para seleccionar una fotografía de retrato con un peso inferior a 1 MB. Probablemente tendrás que recortarla, desde esta misma herramienta, luego pulsa en el botón “UPLOAD”, sobre la propia foto recortada, para cargarla.
  • A continuación debes hacer clic en el botón “GENERATE“. Ahora tendrás que tener un poco de paciencia, el proceso puede tardar desde unos segundos a unos minutos, hasta que se genere tu imagen y puedas verla.
  • Finalmente, pulsa en el botón “DOWNLOAD“, situado sobre la imagen, para descargarla.

La imagen se descarga en formato PNG, con unas dimensiones de 512×512 px.

Probablemente te estás preguntando si es posible convertirte en otro personaje que no está incluido en el menú desplegable y la respuesta es sí. Puedes escribir el nombre de cualquier otro personaje, siempre que sea lo suficientemente conocido a nivel mundial, y convertirte en esta celebridad.

IMPORTANTE: debes saber que la imagen que has generado usando tu fotografía se mostrará públicamente en la página de Pixificial (https://www.pixificial.com/), en el apartado de últimas creaciones y/o tendencias, y será visible para todo el mundo. Probablemente, se perderá de la vista en un primer plano cuando otras personas creen nuevas imágenes, aunque siempre permanecerá accesible desde esta página, incluso podrá ser reutilizada por terceros para generar nuevas imágenes. Por lo tanto, si no deseas que se muestre públicamente no debes usar esta herramienta.

Visita ahora la página de Pixificial

Puedes visitar el sitio web de Pixificial y usar esta herramienta, potenciada por inteligencia artificial, para convertirte en cualquier personaje célebre con unos cuantos clics.

Esta herramienta me ha recordado a otra aplicación web, sobre la que os hablaba hace casi 9 años, llamada FaceSubstitution. En este caso se trataba de usar la webcam y elegir un personaje célebre para convertirte en él.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…