Proust: utilidad web gratuita que transcribe vídeos de YouTube

Proust: utilidad web gratuita que transcribe vídeos de YouTube


Proust es una aplicación web gratuita y fácil de usar que permite obtener la transcripción de cualquier vídeo de YouTube. Además, también nos ofrece la posibilidad de exportar las transcripciones en formato PDF y en otros tipos de documentos.

Es importante mencionar que una transcripción es simplemente el guión escrito o el texto de lo que se habla en un vídeo. Las transcripciones pueden ser de mucha utilidad para añadir subtítulos a los vídeos.

Esta herramienta en línea permite generar la transcripción de cualquier vídeo de YouTube de manera sencilla. Para utilizarla, solo es necesario seguir los siguientes pasos:


  1. Copiar el enlace del video de YouTube del cual se desea la transcripción.
  2. Pegar el enlace en la sección específica del sitio web.
  3. Hacer clic en el botón “Scrape” para iniciar el proceso de generación de la transcripción.

En cuestión de segundos, el vídeo estará transcrito. Además, se ofrece la posibilidad de editar la transcripción en el sitio web y exportarla en formato PDF y en otros formatos. Es importante mencionar que, aunque YouTube se limita principalmente a transcripciones en inglés, Proust permite traducir la transcripción al idioma deseado. Además, la herramienta es fácil de usar tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

A tener cuenta si usas esta herramienta

Es importante tener en cuenta que Proust solo puede generar transcripciones de los vídeos que ya cuenten con una en YouTube. Además, como la transcripción se genera en un solo párrafo, puede resultar un poco difícil entender una conversación entre varias personas en el vídeo.

TE PUEDE INTERESAR  Extensión de Chrome para transcribir y resumir vídeos de YouTube

Como YouTube genera automáticamente la transcripción, es posible que algunas partes estén equivocadas si el orador no habla de forma alta y clara en el vídeo. Por lo tanto, siempre es recomendable revisar y editar la transcripción antes de utilizarla.

Conclusión y enlace a Proust

En resumen, Proust es una herramienta útil para aquellos que buscan extraer las transcripciones de vídeos de YouTube, editarlas, convertirlas y utilizarlas en el idioma deseado. Es importante mencionar que las transcripciones en YouTube vienen con intervalos de tiempo y pueden ser difíciles de extraer. Sin embargo, con esta herramienta en línea, el proceso se vuelve mucho más sencillo. Es una opción valiosa para todos aquellos que buscan una manera fácil y rápida de obtener las transcripciones de sus vídeos de YouTube. Puedes comenzar a usarla siguiendo este enlace a la página de Proust.

También existe una extensión para el navegador Chrome que puede realizar esta misma función. Os hablaba sobre ella hace poco, su nombre es Glasp YouTube Summary.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...