Qwiktape: herramienta gratuita para tomar notas y hacer cálculos

Qwiktape: herramienta gratuita para tomar notas y hacer cálculos


Qwiktape es una alternativa muy práctica al clásico bloc de notas o Notepad. Este programa gratuito tiene una funcionalidad más avanzada, ya que no solo permite tomar notas, sino también realizar cálculos y operaciones matemáticas de manera fácil y rápida.

Una de las principales ventajas de Qwiktape es su compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Los usuarios de Windows, Linux y macOS pueden disfrutar de las mismas funcionalidades de este programa. Esto lo convierte en una herramienta versátil y accesible para una amplia audiencia. Otra característica destacada de esta herramienta es su facilidad de uso. El programa cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla que permite al usuario crear y guardar notas, así como realizar cálculos complejos con solo unos pocos clics.

Qwiktape te permite crear y gestionar múltiples documentos llamados “cintas“, sin límite de cantidad. Con la capacidad de alternar entre estas cintas de manera rápida y sencilla, el programa se convierte en una herramienta muy útil para aquellos que necesitan organizar y acceder a varias notas o cálculos al mismo tiempo.


Cada vez que creas una cinta, el programa la guarda automáticamente para que puedas acceder a ella en cualquier momento en el futuro. Además, el programa te permite abrir varias cintas al mismo tiempo, similar a cómo puedes abrir varias pestañas en un navegador web. Esto significa que puedes trabajar en varias tareas o proyectos al mismo tiempo, sin tener que preocuparte por perder información importante.

La capacidad de guardar y volver a abrir tus cintas también es muy conveniente. Si necesitas regresar a una cinta anterior para revisar o editar algo, puedes hacerlo fácilmente sin tener que preocuparte por perder tus notas o cálculos anteriores.

Principales características de Qwiktape

Aquí puedes encontrar algunas de las características principales de Qwiktape en forma de lista:

  • Realización de cálculos a través de la escritura de texto, tal como si se estuviera utilizando papel y lápiz.
  • Capacidad de anotar cualquier cálculo para evitar olvidos.
  • Posibilidad de llevar a cabo distintas operaciones matemáticas, como suma, resta, multiplicación, división, porcentaje y potencia.
  • Creación de cintas ilimitadas (pestañas), que se pueden gestionar mediante el botón ‘+’ ubicado en la barra superior.
  • Guardado automático de todas las cintas creadas.
  • Cambio fácil entre las distintas cintas.
  • Posibilidad de ver, renombrar o eliminar cualquier cinta guardada a través del ícono de marcador en la esquina superior izquierda.
  • Formato y sangría automáticos de los números y anotaciones en tiempo real.
  • Utilización de variables en las cintas, las cuales se pueden consultar en cualquier momento.

Conclusión final y enlace

En conclusión, Qwiktape es una herramienta para tomar notas y realizar cálculos matemáticos. Con su interfaz intuitiva, la capacidad de crear y gestionar múltiples cintas, su compatibilidad con diferentes sistemas operativos y su facilidad de uso, Qwiktape se convierte en una alternativa moderna y práctica al clásico bloc de notas. Además, al ser gratuito, se convierte en una herramienta accesible para cualquier usuario que necesite organizar su información y realizar cálculos de manera rápida y sencilla. Sigue este enlace para descargar este programa, recuerda elegir la versión que corresponda con tu sistema operativo.

Si no necesitas realizar cálculos y únicamente buscas una alternativa online para usar como sencillo bloc de notas, es posible que te interese conocer Notrix.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…