Notrix: bloc de notas gratuito en tu navegador con almacenamiento local

Notrix: bloc de notas gratuito en tu navegador con almacenamiento local

Notrix es un excelente bloc de notas gratuito para usar directamente en tu navegador y que se sirve del almacenamiento local para guardar todas tus anotaciones. Se trata de una de esas herramientas sencillas y muy prácticas que tanto me gustan, así que tenía que compartirlo con vosotros.

Cuando estamos trabajando en nuestro equipo informático es muy habitual tomar notas sobre alguna información, para crear una lista o recordar algo. Por lo general usamos la aplicación de notas que incluye nuestro sistema operativo, como por ejemplo Notepad en Windows.

Pero una herramienta como Notrix ofrece algunas ventajas sobre el bloc de notas de Windows o de cualquier otro sistema operativo. Pasamos muchas horas consultando información o trabajando desde el navegador, así que nada mejor que usarlo para crear y gestionar nuestras notas, sin tener que ocuparnos en abrir otra aplicación.

Además, este bloc de notas online es mucho más elegante y completo que la mayoría de las aplicaciones de notas incluidas con el sistema operativo.

Principales características de Notrix

Estas son algunas de las características y funciones más destacadas de esta herramienta web para crear y gestionar todas tus notas.

  • Aplicación para notas que se usa directamente desde el navegador.
  • No necesitas registrarte o crear una cuenta para su uso.
  • Fácil de utilizar y con una interfaz elegante y sencilla.
  • Tus notas se guardan en el almacenamiento local del navegador, sin necesidad de cargarlas en la nube o servidores de terceros.
  • Puedes usarla en cualquier equipo y sistema operativo. Incluso en el navegador de tu teléfono o tableta.
  • Compatible con el lenguaje de marcado Markdown.
  • Es posible incluir enlaces en las notas.
  • Contador de palabras que te informa en tiempo real del número de palabras en tu nota o texto.
  • Borra fácilmente tus notas cuando ya no las necesites.
TE PUEDE INTERESAR  Tablero colaborativo para listas y notas que puedes utilizar gratis y en línea

Es importante que tengas en cuenta que usar el almacenamiento local del navegador es más privado que cargar los datos en la nube. No obstante, debes tener cuidado de no borrar las cookies de esta herramienta o los datos del navegador, para no perder las notas guardadas.

Visita este práctico bloc de notas para el navegador

Visita el sitio web de Notrix, un excelente bloc de notas para el navegador de uso completamente gratuito. Pulsa en el botón “New Note”, en la parte superior derecha de la página, para crear una nueva nota.

Con anterioridad, ya os he hablado sobre otras herramientas web para crear y gestionar vuestras notas, como por ejemplo es el caso de Edit Pad.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...