Talk to ChatGPT: hablar y escuchar las respuestas de ChatGPT

Talk to ChatGPT: hablar y escuchar las respuestas de ChatGPT


Talk to ChatGPT es una extensión para el navegador Chrome que te permite llevar tu experiencia con ChatGPT un paso más allá. En concreto, con esta extensión podrás hablar o dictar tus preguntas a ChatGPT y escuchar en voz alta sus respuestas, lo más parecido a tener una conversación con esta inteligencia artificial de OpenAI.

Y es que en los últimos tiempos todo el mundo habla de ChatGPT, no es para menos teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que nos ofrece. Si bien hasta ahora, al menos de forma nativa, ChatGPT funciona como un chatbot de texto al que escribes tus preguntas y que te responde por medio de texto.

Esto ahora puede cambiar, si así lo deseas, únicamente necesitas instalar esta extensión en tu navegador Chrome o en cualquier otra navegador basado en Chromium con soporte para extensiones. Por cierto, Talk to ChatGPT es una extensión que se puede utilizar de forma totalmente gratuita.


¿Cómo se usa la extensión Talk to ChatGPT?

Utilizar Talk to ChatGPT es realmente sencillo y no creo que suponga ninguna complicación para cualquiera de vosotros. Lo único que tenéis que hacer es instalar la extensión, os dejo su enlace en Chrome Web Store, al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión, solo tienes que visitar la página de ChatGPT de la forma habitual y estar logueado en la misma. La diferencia es que ahora observarás que aparece un botón de “Start” en la esquina superior derecha de la imagen. Debes pulsar sobre este botón para iniciar la conversación de voz y dictar tus preguntas a ChatGPT. Debes tener en cuenta que la primera vez que uses la extensión será necesario que concedas los permisos oportunos para acceder al micrófono de tu navegador.

Seguramente te estarás preguntando si es posible conversar en español con ChatGPT, la respuesta es sí. Solo tienes que hablarle en español y te responderá en este mismo idioma.

Por supuesto, el hecho de que ahora converses de viva voz con esta inteligencia artificial no significa que no se muestre el texto de la respuesta. Este texto también se mostrará, por lo que si es necesario podrás copiarlo para usarlo en tus tareas o proyectos.


Conclusión final y enlace

Talk to ChatGPT es una extensión para Chrome, puedes instalarla siguiendo este enlace, que te permite conversar de forma oral con esta inteligencia artificial. Muy útil para dictar las preguntas y escuchar las respuestas si no tienes demasiado tiempo para escribir y leer.

Las extensiones para Chrome están abriendo nuevas opciones y potenciando aún más las infinitas posibilidades de ChatGPT, además de ofrecernos formas muy cómodas de usar esta IA. Por ejemplo, hace algún tiempo os hablaba sobre Glasp YouTube Summary, una extensión para Chrome que se sirve de ChatGPT para transcribir y resumir los vídeos de YouTube.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…