BooksAI: genera un resumen de cualquier libro desde una foto

BooksAI: genera un resumen de cualquier libro desde una foto


¿Te has encontrado alguna vez con un libro del que has oído hablar pero no sabes de qué trata? ¿O has querido recordar de qué iba un libro que leíste hace tiempo pero no tienes el libro a mano? BooksAI es una nueva aplicación web gratuita que puede ayudarte en estas situaciones y más.

¿Qué es BooksAI?

BooksAI es una aplicación web gratuita que te permite obtener un breve resumen de cualquier libro a partir de una foto de su portada. La aplicación utiliza la inteligencia artificial para reconocer la portada del libro y proporcionar un resumen en cuestión de segundos. Puedes usarla en cualquier momento, desde tu PC o, lo que es aún mejor, desde tu teléfono móvil.


¿Cómo funciona?

BooksAI utiliza dos tecnologías de inteligencia artificial para su funcionamiento: Vision AI y Open AI. Vision AI es la encargada de reconocer los libros a partir de la foto de la portada, mientras que Open AI se encarga de generar los resúmenes.

El proceso es sencillo: solo tienes que cargar una fotografía de la portada del libro, en la que se aprecie el título y el autor, dar clic en el botón “Generate” y esperar unos segundos hasta que se muestre el resumen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resúmenes siempre se presentan en inglés, independientemente del idioma en el que esté escrito el libro.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

BooksAI es una herramienta útil para cualquier persona que quiera conocer más sobre un libro. Puede ser especialmente útil si estás en una librería o en una biblioteca y quieres saber de qué trata un libro antes de decidir si comprarlo o no. También puede ser útil si estás estudiando y necesitas un resumen rápido de un libro para una tarea o un examen.

Además, BooksAI es fácil de usar y no requiere registro. Puedes usarla en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Conclusión final y enlace

BooksAI es una nueva aplicación web gratuita que utiliza la inteligencia artificial para proporcionar resúmenes de libros a partir de una foto de su portada, puedes usarla siguiendo este enlace. Su uso es sencillo y no requiere registro, lo que la convierte en una herramienta útil para cualquier persona que quiera conocer más sobre un libro. Aunque los resúmenes se presentan en inglés, independientemente del idioma en el que esté escrito el libro, es una herramienta valiosa que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al obtener información importante sobre un libro en cuestión de segundos.

Por otra parte, si te gusta leer y escuchar audiolibros, es probable que también te interese conocer la biblioteca online de libros gratuitos disponibles en el libro total.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

TokkingHeads

TokkingHeads: dale vida a tus fotos y haz que hablen

¿Te imaginas poder dar vida a tus fotografías favoritas y hacer que hablen? ¡Con TokkingHeads es posible! Esta innovadora aplicación web utiliza la magia de la Inteligencia…

AI Coloring Pages Generator

AI Coloring Pages Generator: crear dibujos para colorear con IA

¿Te apasiona el arte y disfrutas de colorear dibujos? Si es así, ¡te encantará AI Coloring Pages Generator! Esta herramienta en línea te permite generar bonitos dibujos…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…