Crear PDF con arrastrar y soltar de forma gratuita y en línea

Crear PDF con arrastrar y soltar de forma gratuita y en línea


Si alguna vez has necesitado crear un documento PDF a partir de otros formatos, como Word, Excel o PowerPoint, seguramente te has encontrado con el problema de que no todos los programas te permiten hacerlo de forma fácil y rápida. Además, muchas veces el resultado no es el que esperabas, ya que se pierde el formato original o se alteran algunos elementos. Por eso, hoy te quiero hablar de PDF Creator, una herramienta en línea y gratuita que te permite crear documentos PDF con solo arrastrar y soltar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te lo cuento todo.

Cómo funciona PDF Creator

PDF Creator es una herramienta con la que cualquiera puede crear documentos PDF con solo arrastrar y soltar. Se trata de una herramienta en línea y gratuita en la que no es obligatorio el registro. Con su ayuda, puedes diseñar documentos PDF con texto, imágenes, formas y otros muchos elementos. Su uso es muy sencillo, para comenzar debes seleccionar el formato del PDF, por lo general A4, y a continuación su orientación: horizontal o vertical. Después de esto, vas a acceder al editor desde el que puedes añadir texto, dibujos o bocetos, subrayar textos, círculos, líneas, flechas, imágenes y otros muchos elementos para dar forma a tu documento PDF. Cuando termines, solo tienes que hacer clic en el botón para salvar tu PDF.


Puedes ver su funcionamiento en este vídeo:


Ventajas de esta herramienta para crear PDF con arrastrar y soltar

PDF Creator tiene muchas ventajas frente a otras herramientas similares. Algunas de ellas son:

  • Es gratis: no tienes que pagar nada por usarla ni por descargar tus documentos PDF.
  • Es online: no tienes que instalar nada en tu ordenador ni depender de ningún software específico.
  • Es fácil: no necesitas tener conocimientos técnicos ni de diseño para crear tus documentos PDF.
  • Es personalizable: puedes elegir el formato, la orientación y muchos otros aspectos de tu documento PDF.

Conclusión final y enlace

PDF Creator es una herramienta ideal para crear documentos PDF de forma rápida y sencilla. Además, puedes personalizar tu documento PDF con texto, imágenes, formas y otros elementos. Y lo mejor de todo es que es gratis y online.

Otra herramienta interesante para crear PDFs, además de imágenes, desde HTML es la que puedes encontrar en el sitio web de Tailwindpdf.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…