Crear cuentos ilustrados con IA de forma gratuita: StoryBooks

Crear cuentos ilustrados con IA de forma gratuita: StoryBooks


¿Te gustaría crear cuentos personalizados para tus hijos o alumnos con solo escribir unas pocas palabras? ¿Y que además tuvieran ilustraciones generadas por la inteligencia artificial? Pues eso es lo que te ofrece StoryBooks, una página en la que puedes crear cuentos ilustrados con la ayuda de la IA.

¿Cómo funciona esta página para crear cuentos ilustrados con IA?

StoryBooks es una aplicación web que permite a los padres o educadores generar cuentos personalizados para los niños. Imagina esto: cuentos personalizados con sus nombres, intereses y sueños, sumergiéndolos en aventuras cautivadoras creadas solo para ellos.


A destacar que este creador de cuentos no solo se ocupa de crear el texto del cuento, también genera las ilustraciones que lo acompañan. Eso sí, debes saber que, al menos de momento, los cuentos solo se generan en idioma inglés, aunque siempre puedes usar un traductor online.

El uso de StoryBooks es sencillo, tan solo debes escribir una indicación o prompt describiendo tu idea sobre la historia a generar, seleccionar un estilo para las ilustraciones y hacer clic en el botón “Create“. Tras unos segundos de espera, se mostrará el cuento creado a partir de tus indicaciones.

¿Qué ventajas tiene usar StoryBooks?

StoryBooks tiene varias ventajas tanto para los niños como para los adultos que quieren crear cuentos para ellos. Algunas de ellas son:

  • Estimula la creatividad y la imaginación de los niños al leer historias únicas y originales.
  • Fomenta el hábito de lectura y el aprendizaje del inglés al ofrecer cuentos adaptados a sus gustos e intereses.
  • Facilita la tarea de crear cuentos a los padres o educadores al proporcionar una herramienta rápida y sencilla que no necesita registro ni pago.
  • Ofrece una alternativa divertida y educativa al uso de pantallas al combinar texto e imágenes en un formato interactivo.

Conclusión y enlace

StoryBooks es una página en la que puedes crear cuentos ilustrados con la ayuda de la IA. Se trata de una herramienta en línea que no necesita registro y que se puede usar de forma gratuita. StoryBooks es una aplicación web que permite a los padres o educadores generar cuentos personalizados para los niños. Si quieres sorprender a tus hijos o alumnos con historias increíbles creadas solo para ellos, te invitamos a probarla. A nosotros nos ha gustado mucho.

Una excelente alternativa a esta herramienta, en este caso si genera cuentos en el idioma español, que probablemente te interesará conocer es Haciendo historias.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

TokkingHeads

TokkingHeads: dale vida a tus fotos y haz que hablen

¿Te imaginas poder dar vida a tus fotografías favoritas y hacer que hablen? ¡Con TokkingHeads es posible! Esta innovadora aplicación web utiliza la magia de la Inteligencia…

AI Coloring Pages Generator

AI Coloring Pages Generator: crear dibujos para colorear con IA

¿Te apasiona el arte y disfrutas de colorear dibujos? Si es así, ¡te encantará AI Coloring Pages Generator! Esta herramienta en línea te permite generar bonitos dibujos…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…