Traducir tus vídeos a otros idiomas usando voces IA con Dubbify

Traducir tus vídeos a otros idiomas usando voces IA con Dubbify


¿Te gustaría poder traducir tus vídeos a otros idiomas y que suenen como si los hubieras grabado en ese idioma? ¿Quieres llegar a una audiencia global con tu contenido audiovisual? Si la respuesta es sí, entonces te interesa conocer Dubbify, una herramienta en línea con la que puedes traducir tus vídeos a otros idiomas usando voces realistas generadas por inteligencia artificial (IA).

¿Qué es Dubbify y cómo funciona?

Dubbify es una herramienta web que te permite traducir tus vídeos desde 57 idiomas diferentes a los 8 idiomas que soporta la aplicación en estos momentos, entre los que se encuentra el español. Lo más interesante es que en estos momentos, durante su fase de desarrollo Beta, esta herramienta web se puede usar de forma totalmente gratuita. No obstante, pasará a ser de pago una vez lancen la versión estable o final.


Su uso es sencillo, en primer lugar debes crear una cuenta en su página, algo que puedes hacer rápidamente usando tu cuenta de Google. A continuación, ya puedes traducir vídeos, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Seleccionar el vídeo en cuestión desde tu ordenador.
  • Escribir una breve descripción sobre el vídeo para que la IA reconozca el contexto y logre una mejor traducción.
  • Seleccionar el idioma original del vídeo.
  • Indicar el idioma de salida al que se traducirá.
  • Seleccionar el orador o la voz que más te guste entre las opciones disponibles para cada idioma.
  • Hacer clic en el botón “Translate” y esperar a que el proceso termine.


Ventajas de esta herramienta para traducir tus vídeos a otros idiomas

Dubbify tiene varias ventajas que lo hacen una herramienta muy útil para los creadores de contenido audiovisual que quieren llegar a un público más amplio y diverso. Algunas de estas ventajas son:

  • La calidad de las voces generadas por IA es muy buena y natural, lo que hace que el resultado sea más creíble y atractivo para los espectadores.
  • La velocidad de traducción es bastante rápida, dependiendo del tamaño y la duración del vídeo.
  • La herramienta es muy fácil de usar y no requiere ningún conocimiento técnico ni de edición de vídeo.
  • La herramienta es gratuita durante su fase Beta, lo que permite probarla sin ningún compromiso ni coste.

¿Qué limitaciones tiene Dubbify?

Como toda herramienta nueva y en desarrollo, Dubbify también tiene algunas limitaciones que hay que tener en cuenta antes de usarla. Algunas de estas limitaciones son:

  • El número de idiomas disponibles es limitado, solo 8 por el momento. Aunque se espera que se añadan más idiomas en el futuro.
  • El número de voces disponibles también es limitado, solo unas pocas por cada idioma. Además, no se puede personalizar el tono, el ritmo o la entonación de las voces.
  • La traducción puede tener algunos errores o imprecisiones, sobre todo si el vídeo tiene un vocabulario muy específico o técnico.
  • La herramienta tiene un duración para los vídeos que se pueden traducir. Por ahora, solo se pueden traducir vídeos de hasta 10 minutos de duración.
Conclusión final y enlace

Dubbify es una herramienta web muy interesante para los creadores de contenido audiovisual que quieren traducir sus vídeos a otros idiomas con voces realistas generadas por IA. La herramienta es fácil de usar, rápida y gratuita durante su fase Beta. Sin embargo, también tiene algunas limitaciones en cuanto al número de idiomas, voces y duración de los vídeos que se pueden traducir. Por eso, se recomienda usarla con precaución y revisar el resultado antes de publicarlo o compartirlo.

Si lo que necesitas es una herramienta que te sirva para transcribir vídeos, por ejemplo los vídeos que están alojados en YouTube, puedes probar con Proust.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…