Moseca: herramienta IA gratuita para separar instrumentos y voces

Moseca: herramienta IA gratuita para separar instrumentos y voces


Moseca es una aplicación web gratuita (open source) que utiliza la inteligencia artificial (IA) para separar pistas de audio. A diferencia de otras herramientas similares, permite separar no solo la voz y los instrumentos, sino también instrumentos individuales. Esto la convierte en una herramienta versátil para una variedad de propósitos, desde la práctica musical hasta la creación de remixes.

Características de Moseca

Moseca nos ofrece una serie de características que la distinguen de otras herramientas de separación de pistas de audio:


  • Separación de voz e instrumentos: puede separar la voz y los instrumentos de una canción con una precisión sorprendente.
  • Separación de instrumentos individuales: también puede separar instrumentos individuales, como la batería, el bajo, la guitarra, el piano y otros.
  • Fácil de usar: es fácil de usar, incluso para los principiantes. No es necesario registrarse ni descargar ningún software.
  • Gratis: es una herramienta gratuita y de código abierto.

¿Cómo se usa?

Para usar Moseca, simplemente sube el archivo de audio que deseas separar o ingresa su URL si está alojado en internet. Luego, elige las partes que deseas separar y deja que la IA haga su magia. Moseca puede tardar unos minutos en procesar el archivo, pero el resultado suele ser muy bueno.

Finalmente, puedes escuchar las pistas musicales generadas y también descargarlas, con un simple clic, como un archivo de audio en formato WAV.

Posibles aplicaciones

Moseca tiene muchas posibles aplicaciones, estas son algunas de ellas:

  • Práctica musical: puede ser una herramienta valiosa para los músicos que desean practicar con pistas instrumentales.
  • Creación de remixes: se puede usar para crear remixes personalizados de canciones existentes.
  • Educación musical: también puede servir para enseñar conceptos musicales, como la identificación de instrumentos y la teoría musical.
Conclusión y enlace

Moseca es una herramienta versátil y poderosa que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se crean y consumen las pistas de audio. Su capacidad para separar la voz y los instrumentos, así como instrumentos individuales, la convierte en una herramienta valiosa para múltiples propósitos, desde la práctica musical hasta la creación de remixes. Para usarla visita su página web en fabiogra-moseca.hf.space/Separate.

Anteriormente, ya hemos hablado sobre otras herramientas que pueden usarse para separar la parte instrumental y vocal de las canciones. Una de ellas es SongDonkey.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Convertir fotos en figuras de Lego

Convertir fotos en figuras de Lego con el poder de la IA

Desde sus primeros modelos hasta los más recientes, las figuras de Lego han tenido un impacto significativo en el mundo del entretenimiento. Pero, ¿alguna vez te has…

Free Crossword Generator

Free Crossword Generator: crea crucigramas con ayuda de la IA

En los momentos de ocio, los crucigramas se han convertido en una opción popular para muchas personas. Nos permiten ejercitar nuestra mente, mientras nos divertimos resolviendo cada…

CC Trax

CC Trax: un banco de música gratuita para tus proyectos

Es probable que en más de una ocasión nos encontremos ante la necesidad de buscar pistas musicales para usar en nuestros vídeos, podcasts y otros proyectos. Sin…

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…