Text to Speech Hewizo: escuchar artículos y páginas web

Text to Speech Hewizo: escuchar artículos y páginas web


Text to Speech Hewizo es una extensión para el navegador Chrome, también puede ser compatible con otros navegadores basados en Chromium, que puede leerte cualquier artículo o página web. Esta extensión, que puede usarse de manera gratuita, resulta muy útil para escuchar los artículos sin tener que detenernos a su lectura.

Con todas las tareas pendientes que siempre tenemos, escuchar los artículos que nos interesan nos permite realizar otros trabajos o tareas al mismo tiempo.


Características de Text to Speech Hewizo

Text to Speech Hewizo no es sólo una herramienta de texto a voz (TTS), la extensión ofrece múltiples características de productividad como, limpieza de anuncios, guardar artículos para su posterior lectura (en este caso, para su posterior escucha) y un agregador con las principales noticias del mundo.

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Lector de artículos de texto a voz
  • Escucha artículos utilizando un lector natural que reproduce la voz humana en más de 30 idiomas.
  • El modo oscuro te ayuda con la fatiga visual
  • Ofrece una vista de lector limpia eliminando los anuncios de las páginas web para que puedas disfrutar de tus artículos sin distracciones
  • Guarda tus artículos favoritos y disfrútalos cuando quieras.

¿Cómo se usa esta extensión?

El uso de Text to Speech Hewizo no es para nada complejo, más bien todo lo contrario. Lógicamente, lo primero que deberás hacer es instalar esta extensión en tu navegador, siguiendo el enlace que dejo al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión, solo tendrás que hacer un clic sobre su icono para que muestre un player o reproductor que te permite escuchar la página o artículo que estás visitando en ese momento. Desde este mismo reproductor podrás seleccionar el idioma para la lectura, ajustar la velocidad y hacer play/pausa.

Aunque sin duda lo más interesante es hacer clic en el icono de la “H” que se muestra en el reproductor. Este paso te abrirá la página que estás escuchando de forma limpia, eliminando anuncios y elementos innecesarios. Permitiéndote guardarla para escucharla posteriormente y mucho más.

Conclusión final y enlace

En resumen, Text to Speech Hewizo es una práctica extensión para Chrome que puede ser muy útil para aquellos usuarios que no tienen tiempo de detenerse a leer todos los contenidos que van encontrando. También para cualquier persona que, por diferentes motivos, prefiera o necesite escuchar los artículos. Para usarla, solo necesitas instalarla desde la Chrome Web Store.

Como ya debes saber, también existen herramientas en línea que puedes usar para que te lean en voz alta cualquier texto o documento. Una de ellas es Text to Voice.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…