MagicChart: crea gráficas de datos con Inteligencia Artificial

MagicChart: crea gráficas de datos con Inteligencia Artificial


¿Te imaginas poder crear gráficas de datos sin tener que introducir ningún dato? ¿O que una herramienta te sugiera el tipo de gráfica más adecuado para tu propósito? ¿O que puedas generar gráficas con solo escribir una frase? Pues todo esto y más es posible con MagicChart, una increíble herramienta con la que puedes generar fácil y rápidamente gráficas de datos usando Inteligencia Artificial o IA.

¿Qué es MagicChart?

MagicChart es una herramienta web que te permite crear gráficas de datos con solo escribir un prompt o indicación con el tipo de gráfica que deseas generar. Por ejemplo, si escribes “Las 5 redes sociales con más usuarios en 2023”, MagicChart te generará una gráfica con los nombres y los valores respectivos de las redes sociales más populares en ese año.


Además, te ofrece la posibilidad de elegir el tipo de gráfica que prefieras desde un menú desplegable, como líneas, barras, áreas, pastel, etc. 

¿Cómo usar esta herramienta para tus proyectos?

MagicChart es una herramienta muy útil para cualquier persona que necesite crear gráficas de datos para sus proyectos personales o profesionales. No importa si vas a crear una presentación, un informe, un artículo, un blog, un podcast, una infografía o un vídeo, MagicChart te puede ayudar a ilustrar tus ideas con gráficas atractivas y originales.

Para usar MagicChart solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de MagicChart desde este enlace a magicslides.app/tools/magicchart.
  2. Escribe tu prompt o indicación con el tipo de gráfica que quieres generar en el cuadro de texto.
  3. Elige el tipo de gráfica que prefieras desde el menú desplegable.
  4. Haz clic en el botón “Generate Chart” y espera unos segundos.
  5. Descarga tu gráfica en formato PNG y compártela en tus redes sociales.

¿Qué ventajas ofrece frente a otras herramientas?

MagicChart cuenta con varias ventajas frente a otras herramientas para crear gráficas de datos. Algunas de ellas son:

  • Es gratis y no requiere registro. puedes usarla sin tener que crear una cuenta o proporcionar ningún dato personal. Solo tienes que acceder a su página web y empezar a crear gráficas.
  • Es rápida y sencilla. no tienes que perder tiempo introduciendo los datos manualmente, ni buscando el tipo de gráfica más adecuado, ni ajustando los parámetros. Esta herramienta hace todo eso por ti en cuestión de segundos.
  • Es creativa e inteligente. no solo genera los datos y los valores para tu gráfica, sino que también los hace coherentes y relevantes para tu prompt. Por ejemplo, si escribes “La evolución del precio del bitcoin en 2023”, MagicChart te mostrará una gráfica con los cambios reales o estimados del valor de la criptomoneda a lo largo del año.

Conclusión final

MagicChart es una herramienta web que te permite crear gráficas de datos con Inteligencia Artificial. Solo tienes que escribir un prompt o indicación con el tipo de gráfica que quieres generar y MagicChart te la creará en segundos, sin necesidad de introducir ningún dato ni registrarte. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de gráficas.

Por supuesto, si eres de los clásicos que prefieren crear sus gráficas de datos, indicando los distintos nombres y sus valores correspondientes, también existen opciones muy interesantes como Graphy.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…