Cómo crear y escanear códigos QR fácilmente en Chrome

Cómo crear y escanear códigos QR fácilmente en Chrome

Los códigos QR se han convertido en una solución rápida y eficaz para compartir información de manera instantánea. Pueden ser útiles para promocionar un negocio, ofrecer información adicional o simplemente compartir un enlace, estos códigos están en todas partes. Para quienes buscan una forma sencilla de gestionar códigos QR desde su propio navegador, existe una práctica extensión para Chrome y otros navegadores basados en Chromium, se trata de QR Code. Veamos cómo puedes crear y escanear códigos QR sin salir de tu navegador y de qué manera aprovechar todas las características que te ofrece esta versátil extensión.

Generar códigos QR con facilidad

Crear un código QR desde tu navegador nunca fue tan fácil como ahora. Con solo un clic sobre el icono de la extensión, puedes convertir la página que estás visitando en un código QR, así podrás compartirla fácilmente. Pero no solo eso, también tienes la libertad de generar un código a partir de cualquier texto que introduzcas, una opción ideal para crear códigos personalizados para distintos propósitos.


Personalización y exportación de códigos QR

Uno de los aspectos más destacados de esta utilidad es la capacidad para personalizar tus códigos QR. Ajustar dimensiones y márgenes son algunas de las opciones que te permiten crear códigos que no solo funcionen bien, sino que también luzcan de acuerdo a tus necesidades. Cuando hayas logrado el diseño deseado, podrás exportar tu creación como una imagen en formato PNG o SVG, listo para usar en cualquier plataforma o medio impreso.

Cómo escanear códigos QR en segundos

Además de crearlos, la extensión te ofrece la función de escanear códigos QR sin complicaciones. Puedes leer códigos desde un enlace, subir una imagen almacenada en tu equipo o incluso utilizar tu webcam para capturar un código en vivo. Esta funcionalidad convierte a tu navegador en una herramienta completa para trabajar con códigos QR, eliminando la necesidad de aplicaciones o dispositivos adicionales.

Instalación de QR Code

Si estás interesado en instalar esta extensión en tu navegador Chrome, también funciona en Brave, Edge y otros navegadores con el motor de Chromium, puedes hacerlo desde el enlace a continuación:

Cómo crear y escanear códigos QR fácilmente en Chrome
Cómo crear y escanear códigos QR fácilmente en Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

Conclusión: extensión idónea para crear y escanear códigos QR

Los códigos QR se han integrado perfectamente en nuestras vidas cotidianas, ofreciendo una conexión instantánea entre el mundo físico y el digital. Esta extensión de Chrome para crear y escanear códigos QR simplifica aún más este proceso, convirtiéndose en una solución ideal para los usuarios y profesionales que buscan eficacia y sencillez al alcance de su navegador.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…