Crear canciones con Microsoft Copilot y Suno AI

Crear canciones con Microsoft Copilot y Suno AI

¿Alguna vez has soñado con componer tu propia música pero la falta de conocimientos te ha frenado? Hoy en día, ese obstáculo ha desaparecido gracias a las innovaciones tecnológicas que ponen el arte de la composición al alcance de todos. Microsoft Copilot se ha unido a Suno AI para que puedas crear canciones sin exigirte saber de solfeo o armonía. Descubre cómo puedes usar este novedoso servicio para darle vida a tus canciones y compartir tu creatividad con el mundo.

La fusión entre tecnología y creatividad musical

Crear tu propia música es ahora tan sencillo como enviar un mensaje. Microsoft Copilot, a través de la integración con Suno AI, permite a cualquier persona sin formación musical convertirse en compositor. Es un proceso intuitivo y fascinante que se inicia con una simple instrucción de texto, tal como “quiero una canción sobre la alegría de la amistad” o “necesito un tema musical que exprese la tranquilidad del océano”.


¿Cómo usar Microsoft Copilot para crear canciones desde tus ideas?

Lo primero que debes hacer es plantearle a Microsoft Copilot tu deseo de generar una canción. Este asistente, hábil y consciente de sus capacidades, se pone en marcha para trabajar junto con Suno AI, un complemento diseñado específicamente para la creación musical automática. Una vez hecha la petición, Copilot te informará que está en proceso de producir tu obra y solicitará un breve período de espera.

La sorpresa llega cuando, tras unos instantes, escuchas una canción con letra y armonías creadas especialmente para ti. La posibilidad de compartir este resultado en tus redes sociales favoritas significa que tus amigos y seguidores pueden disfrutar de tu creación personalizada. Aunque, al menos por el momento, las canciones no se pueden descargar y existe un límite máximo de cinco temas musicales o canciones diarias, las posibilidades de inspiración y entretenimiento son inmensas.


Conclusión final

Escribir música dejó de ser un territorio exclusivo para expertos gracias a las soluciones que ofrecen Microsoft Copilot y Suno AI. Con tan solo un par de clics o un texto que describe la canción deseada, puedes convertirte en el autor de temas musicales originales.

Si solo necesitas un sencillo generador de melodías que puedas descargar, también funciona potenciado por IA, puedes probar a usar AI Melody Generator.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…