El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

Qué es un CRM
Puede integrarse a WhatsApp
Te permite contar con un solo número
Herramientas básicas para una comunicación eficaz
Chatbots para profundizar en tus relaciones
Respuestas rápidas personalizables
Ventajas de los CRM

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

Todo el mundo piensa en lo mismo cuando comienzan un negocio: contar con una sólida cartera de clientes fieles. Pero ¿de qué forma puedes lograr que los estos vuelvan una y otra vez?

Debes tener en mente que todos los negocios buscan el mismo objetivo. Por lo tanto, esto se convierte en un aspecto competitivo que requiere de estrategias que te hagan sobresalir.


En este artículo te ofrecemos una alternativa infalible: el CRM integrado con WhatsApp.

Lo mejor de optar por una solución como esta son las automatizaciones. Puedes optimizar la comunicación con el cliente sin que eso signifique invertir demasiado tiempo o dinero.

Qué es un CRM

En español, la traducción de las siglas de CRM vendría siendo Gestión de Relación con los Clientes. Esto se debe a que, durante su lanzamiento, estos softwares tenían esa misión específica.

Sin embargo, han ido escalando en el mundo digital, integrando aspectos de marketing, branding y mucho más.

Estas son las características más destacable de los CRM WhatsApp:

Puede integrarse a WhatsApp

Si planeas fidelizar las relaciones con tus clientes, no puede faltar WhatsApp. De hecho, si estás planificando integrar una nueva herramienta, esta debería disponer de una integración con esta plataforma de mensajería.

Como seguramente lo sabes, WhatsApp es el líder de comunicación online, de modo que aprovechar su popularidad y alcance es algo que deberías hacer.

Por suerte, los CRM cuentan con este atributo. Además, añaden nuevas funciones dentro de su uso que harán mucho más fácil comunicarte con tu audiencia.


Te permite contar con un solo número

Uno de los problemas más grandes que hay actualmente para crear fidelización por medio de WhatsApp es la gran cantidad de contactos que constituyen una empresa. Asociar un número de WhatsApp con un ecommerce es básicamente imposible.

Pero, gracias a la herramienta CRM WhatsApp, podrás disponer de un único número de contacto que englobe todos los departamentos, sin importar de quién se trate ni cuál sea su cargo dentro de la empresa.

Puede que esto parezca una acción sin importancia, no obstante, cuando se trata de establecer relaciones duraderas, estos pequeños detalles hacen un gran cambio.

Herramientas básicas para una comunicación eficaz

Para brindar una comunicación trascendental a tus leads es necesario ofrecer un tiempo de respuesta rápido. Y, para ello, las herramientas de automatización resultan excelentes.

Algunas de ellas permiten que tus clientes sean atendidos a tiempo real. E incluso podrían resolver algunos tickets por sí solos.

Además, son perfectas para fidelizar tus relaciones con el público, ya que brindan a tu audiencia exactamente lo que quieren. Es decir, sentirse bienvenidos y escuchados.

Aquí te dejamos una lista resumida de lo que tienen para ofrecer:

  • El CRM WhatsApp incluye chatbots que siguen un flujo de mensaje para investigar cuáles son las necesidades de los clientes. Si la solución es fácil, pueden culminar la conversación satisfactoriamente. En el caso contrario, la asignarían a una persona para que provea una comunicación personalizada.
  • Los chatbots también pueden realizar un seguimiento luego de terminar la compra. Esto demuestra tu preocupación más allá de su interés por vender.
  • Otra de las ventajas CRM WhatsApp son las plantillas personalizables o respuestas rápidas.

A continuación, te explicamos estos puntos con mayor detalle:

Chatbots para profundizar en tus relaciones

Si realizas una buena configuración dentro de su arsenal de respuestas, esta herramienta puede servir para ofrecer respuestas automáticas que tengan un impacto en tu público.

Gracias a su capacidad de respuesta inmediata, las personas se sentirán mucho más calmadas al entrar en contacto con el negocio.

Al mismo tiempo, pueden ofrecer servicio post-venta, identificar carros abandonados en el sitio web, recolectar información valiosa sobre tu público, y mucho más.


Respuestas rápidas personalizables

Cuando entablas una conversación con un negocio en línea, esperas inconscientemente que cada asesor pueda representar a la marca.

Nada crea una peor sensación que conocer a un empleado que ofrece un tono cordial, y al día siguiente ser atendido por otro que es grosero o desinteresado.

Los empleados de un comercio hablan por la empresa, y esto significa que deberían apuntar a la misma dirección.

Hace unos 30 años, esto podría haberse considerado como una tarea difícil, ya que cada persona tiene su propia personalidad. Sin embargo, con la ayuda de las plantillas personalizables, la generación de leads por WhatsApp es mucho más sencilla.

Por lo tanto, ante preguntas recurrentes, se sugiere que cada empleado utilice una respuesta que haya tenido éxito anteriormente. Así, puede tomar esto como base para continuar con el mismo estilo.

Ventajas de los CRM

Ahora, hablando de beneficios, exploremos las ventajas: ¿Es realmente recomendable integrar un CRM de WhatsApp? ¿O es demasiado complicado e inseguro para intentarlo?

Sin duda, apoyamos completamente la idea de probar esta herramienta por todo lo que puede ofrecer. Además, se trata de un software intuitivo con una buena relación entre calidad y precio.

Además, presenta ciertas ventajas con respecto a otros sistemas de gestión similares. Estas son las más significativas:

Y ahora, al hablar de las ventajas, no olvidemos el papel de Kommo en potenciar estos beneficios.

La instalación es sencilla

Aunque sea difícil de creer, comenzar a utilizar un CRM no requiere nada extra a parte de:

  • Obtener un plan o aprovechar el período de prueba gratuito (dependiendo del proveedor).
  • Descargar el programa.
  • Hacer un traspaso de datos básicos, como los contactos que constituyen tu cartera de clientes.

Luego de esto, será cuestión de acostumbrarte a su interfaz y capacitar a todo tu equipo.

Ofrecen un encriptado de extremo a extremo

Tratándose de un programa que maneja información delicada, sus desarrolladores han blindado su seguridad con tecnología vanguardista para proteger tu integridad y la de tus clientes.

Podría decirse que estás mucho más seguro al comenzar a utilizar esta herramienta que cuando solo disponías de WhatsApp como medio de comunicación con el público.

Hasta el día de hoy, no se ha hecho popular ningún caso en donde se haya filtrado información desde un CRM. Por el contrario, existen cientos de casos de éxito que comprueban su eficacia.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…