OnPaste: herramienta web para editar screenshots y dibujar

OnPaste: herramienta web para editar screenshots y dibujar

Las capturas de pantalla o screenshots se han convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos y compartir información. Sin embargo, a veces necesitamos editarlas para resaltar detalles o simplemente eliminar elementos innecesarios. Es aquí donde entra en juego OnPaste, una sencilla herramienta online que nos permite editar screenshots y dibujar de forma rápida y gratuita.

Funciones y características de OnPaste

OnPaste se nos presenta bajo una interfaz intuitiva y realmente fácil de usar. Podemos empezar desde un lienzo en blanco, pegar una imagen o screenshot o arrastrar un archivo sobre la página.


Una vez cargada la imagen, accederemos al editor que nos permite:

  • Dibujar con diversos pinceles de diferentes grosores y colores.
  • Insertar formas como líneas, rectángulos y elipses.
  • Recortar la imagen para eliminar partes innecesarias.

OnPaste también nos ofrece la posibilidad de:

  • Guardar la imagen en Dropbox.
  • Publicarla en Imgur.
  • Exportarla en formato JPG o PNG.

¿Para quién puede ser útil esta herramienta?

OnPaste (onpaste.com) es una herramienta útil para cualquier persona que necesite editar screenshots o dibujar de forma rápida y sencilla. Es ideal para:

  • Estudiantes: Para tomar apuntes, resaltar información en imágenes o crear diagramas.
  • Profesionales: Para compartir información con sus compañeros de trabajo, crear presentaciones o editar imágenes para sus proyectos.
  • Usuarios en general: Para editar screenshots de forma personal, compartirlas en redes sociales o simplemente para divertirse dibujando.

Conclusión

OnPaste es una herramienta online y gratuita que nos permite editar screenshots y dibujar de forma rápida y sencilla. Su interfaz intuitiva y sus diversas funciones la convierten en una herramienta ideal para estudiantes, profesionales y usuarios en general.

Realmente es cierto que puede parecer una herramienta sumamente sencilla pero no por ello deja de ser útil. Un ejemplo de uso práctico puede ser en esas ocasiones en las que tenemos una imagen en un documento que no podemos descargar, solo tendremos que copiarla al portapapeles y pegarla en OnPaste, después podremos editarla y exportarla sin problemas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…