encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a tus archivos, cifrándolos con una contraseña. Su uso es simple, intuitivo y perfecto para usuarios de todos los niveles.

¿Cómo funciona encrypt0r?

Una de las cosas que más valoramos, junto a su utilidad, antes de hablar sobre cualquier herramienta en nuestro blog es su facilidad de uso. En este apartado, encrypt0r realmente es sumamente sencillo de utilizar, básicamente cuestión de seguir unos pasos:


  1. Descarga encrypt0r en tu ordenador (Windows, Linux o macOS).
  2. Arrastra y suelta los archivos que deseas proteger en la ventana principal del programa.
  3. Introduce una contraseña robusta y asegúrate de no compartirla con nadie.

Para descifrarlos el proceso es básicamente el mismo, solo que en esta ocasión seleccionarás la opción “Decrypt” y indicarás la contraseña que usaste para cifrarlos. Por supuesto, sobra decir que es muy importante que te asegures de recordar las contraseñas con las que cifras tus archivos.

Seguridad y confianza

encrypt0r (kunalnagar.in/blog/encryptor-encrypt-decrypt-files-passphrase) ha sido desarrollado con tecnologías de última generación, como Electron, para garantizar su compatibilidad con diferentes plataformas.

En cuanto a la seguridad:

  • El programa utiliza algoritmos de cifrado de alta seguridad para proteger tus archivos.
  • La contraseña que introduces no se guarda en ningún lugar del ordenador, lo que garantiza la máxima seguridad.
  • El código fuente del programa es abierto y está disponible para que cualquiera pueda revisarlo.

Advertencia para usuarios de Windows y macOS

Es posible que al instalar encrypt0r en Windows o macOS recibas una advertencia de que no es de confianza, debido a la falta de firma del desarrollador. Esto se debe al alto coste de la firma digital, pero según nos cuenta su desarrollador puedes usar el programa con confianza en ambos sistemas operativos.

Conclusión

encrypt0r es una herramienta gratuita, multiplataforma y fácil de usar que te permite proteger tus archivos con una contraseña robusta. Si buscas una forma sencilla y eficaz de proteger tu información confidencial, este programa es una excelente opción.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…