PrivCryptF: software gratuito para proteger carpetas en Windows

PrivCryptF: software gratuito para proteger carpetas en Windows

PrivCryptF es un software gratuito que puedes utilizar para proteger tus carpetas en Windows sin ninguna dificultad. Realmente práctico para “blindar” con una contraseña esas carpetas que contienen archivos de carácter personal o confidencial.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar nuestra privacidad y de garantizar la seguridad de los archivos. Y esto no solo se refiere a aquellos que almacenamos en línea, también puede ser perfectamente válido para los archivos que guardamos de manera local.

Y para estos casos, sin ninguna duda, PrivCryptF es un programa que te va a ayudar a proteger tus archivos de visualizaciones o accesos no deseados. Muy útil si compartes ordenador con otros miembros de la familia, compañeros de trabajo, etc.


Ahora no tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver tus fotos personales, documentación privada o del trabajo y, en general, cualquier archivo que deseas mantener de manera confidencial.

¿Cómo proteger tus carpetas con PrivCryptF?

El uso de PrivCryptF es verdaderamente sencillo y no te va a suponer ningún tipo de dificultad. Además, este programa no necesita instalación ni configuración de ningún tipo, solo tienes que hacer doble clic sobre el ejecutable para lanzar su interfaz y comenzar a proteger tus carpetas.

Eso sí, debes tener en cuenta que el programa solo funciona para proteger carpetas y que no puede usarse para la protección de archivos de forma individual. Además, y esto es muy importante, será necesario que te asegures de recordar o anotar en lugar seguro la contraseña que utilices para el cifrado. De otra forma, ni tu mismo podrías acceder a las carpetas que has cifrado.

Esta es la forma se usarlo:

  • Haz clic en el botón “Select Folder” para seleccionar la carpeta que deseas proteger.
  • Escribe una contraseña, en el campo “Password”, para cifrar tu carpeta. Como decía antes, anota o asegúrate de que no vas a olvidar esta contraseña.
  • Ahora, ya solo te resta pulsar el botón “Encrypt” para cifrar tu carpeta.

En el caso de que se trate de acceder a una carpeta ya protegida con este programa los pasos son básicamente los mismos. La única diferencia es que, después de seleccionar la carpeta protegida e indicar la contraseña que pusiste, tendrás que hacer clic en el botón “Decrypt“.

El protocolo de cifrado utilizado es AES-256, seguramente más que suficiente para proteger los archivos almacenados en un ordenador personal.


Descarga este programa para proteger tus carpetas

Para descargar PrivCryptF, únicamente debes seguir este enlace. Después tendrás que descomprimir el archivo ZIP y ejecutar PrivCryptF.exe para lanzar el programa. El programa es compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows.

Por supuesto, existen muchos otros programas que pueden realizar esta misma tarea. Si quieres probar otra alternativa tal vez deberías hacerlo con Kodifi.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…