Image Reader: utilidad web gratuita para extraer el texto de imágenes

Image Reader: utilidad web gratuita para extraer el texto de imágenes

Image Reader es una herramienta para la productividad, te será muy útil para extraer cualquier texto contenido en una imagen o fotografía. Se trata de una herramienta web de uso gratuito y sin registro, no necesitas instalar programas ya que se usa desde el navegador.

Este tipo de herramientas basadas en la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) nos sirven para ahorra mucho tiempo al extraer texto de las imágenes. De otra forma, tendríamos que hacerlo de manera manual, copiando nosotros mismos el texto de la imagen.

Image Reader es una herramientas OCR muy fácil de utilizar que se presenta con una apariencia sencilla y bastante intuitiva. Todo esto hace que el proceso de extracción del texto resulte verdaderamente fácil.


Como suele suceder con otras herramientas similares, podemos extraer textos de imágenes en múltiples idiomas. Entre los que también se encuentra incluido el español.

¿Cómo se utiliza la herramienta Image Reader?

A continuación explico, paso a paso, como debes usar esta herramienta para extraer el texto de imágenes y fotos. No te preocupes, como he venido indicando es un proceso muy sencillo.

  • Ve a la página de Image Reader, puedes encontrar su enlace al final de este artículo. Haz clic en el botón “Get Started“.
  • Selecciona la imagen a la que vas a extraer el texto. Puedes pegarla desde el portapapeles o cargarla desde tus carpetas locales.
  • Define el área de la imagen donde se encuentra el texto que quieres extraer. Para ello encuádrala en el rectángulo usando el ratón.
  • Opcionalmente, puedes corregir la imagen para mejorar la calidad del reconocimiento de texto: rotar, escala de grises, brillo, etc.
  • Indica el idioma o idiomas del texto en la imagen: english, spanish, italian, etc.
  • Finalmente, pulsa sobre el botón “Read” para extraer el texto.

Si todo ha ido bien, ya debería ver el texto que has extraído de la imagen. Ahora, puedes copiarlo o descargarlo como un archivo de texto plano (TXT).

Visita esta herramienta para extraer texto de imágenes

Visita el sitio web de Image Reader cuando necesites extraer el texto de imágenes y fotos de forma gratuita y sencilla.

Otra herramienta similar que te podría interesar, en este caso sirve para extraer el texto de archivos PDF y convertirlo en un documento de Word editable, es PDF OCR.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…