Openverse: millones de imágenes y audios para uso libre

Openverse: millones de imágenes y audios para uso libre

Openverse es una página a la que puedes acudir siempre que necesites recursos gratuitos o libres para utilizar en tus proyectos. Concretamente, en este sitio puedes buscar entre más de 600 millones de imágenes y audios para reutilizar en cualquier trabajo o proyecto.

Todos los recursos disponibles, cientos de millones como comentaba antes, a través de este sitio se pueden utilizar siguiendo los términos de su licencia. Todos ellos se encuentran bajo licencia Creative Commons o de dominio público.

La página de Openverse, ahora gestionada por WordPress, reemplaza a la antigua creativecommons.org. Por lo que puedes encontrar todos los recursos libres que estaban disponibles con anterioridad en dicha página.


Por supuesto, puedes utilizar cualquiera de las imágenes y audios en todo tipo de proyectos, siempre siguiendo las condiciones de sus respectivas licencias. Por ejemplo, puedes usar estos recursos en tu blog, vídeo, presentación, trabajo escolar, infografía, etc.

Millones de recursos gratuitos disponibles en Openverse

El uso de Openverse es bastante sencillo, igual que utilizarías cualquier buscador. Únicamente deberás escribir los términos de búsqueda y hacer clic en el botón “Search” para que se te presenten los resultados.

Opcionalmente, puedes elegir si deseas buscar imágenes, audios o directamente en todos los contenidos. Esta selección se realiza desde un menú desplegable y puede ser muy útil para filtrar los resultados de acuerdo al tipo de recursos que necesitamos.

Cuando encuentras ese recurso que te interesa, imagen o audio, puedes hacer clic sobre el mismo para ampliar la información y descargarlo. Esta información te indicará en qué tipo de proyectos se puede usar y si es necesario o no dar créditos o atribución cuando se utiliza. En el caso de que necesites dar créditos por su uso encontrarás las diferentes formas de hacerlo, listas para copiar y pegar.

Visita este buscador de recursos libres o gratuitos

Visita la página web de Openverse para utilizar este buscador de imágenes y audios gratuitos o de uso libre, con cientos de millones de recursos disponibles.

Si únicamente necesitas imágenes o fotografías para tu proyecto también puedes buscarlas en un banco de imágenes especializado. Uno de ellos, con imágenes de alta calidad, es Skuawk.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…