Difuminar el fondo de las fotos en línea, fácilmente y gratis

Difuminar el fondo de las fotos en línea, fácilmente y gratis

Difuminar o desenfocar el fondo de las fotos nos permite crear un bonito efecto en las fotografías, destacando sobremanera las personas o elementos que aparecen en primer plano. Es probable que ya has visto muchas de estas imágenes y que estés deseando darle este efecto a algunas de las tuyas.

En este artículo vas a conocer una herramienta gratuita y en línea con la que desenfocar el fondo de cualquier imagen es una tarea realmente sencilla. Y no solo eso, el proceso de desenfoque se realiza en apenas unos cuantos segundos.

Como ya debes saber, la mayoría de los teléfonos y cámaras actuales te permiten desenfocar el fondo en el mismo momento de tomar la fotografía. Aún así, esta herramienta es útil para difuminar el fondo de las fotos que no se tomaron con este efecto.


A continuación, explico paso a paso como puedes aplicar este efecto a tus fotos. Para ello vamos a usar la herramienta Blur Background por PhotoRoom.

¿Cómo difuminar el fondo de las fotos online?

Para difuminar el fondo de las fotos solo necesitas utilizar la herramienta Blur Background. Es muy fácil, sigue estos pasos:

  • Selecciona o arrastra sobre la página la foto que vas a editar.
  • Espera unos segundos a que se cargue y procese la imagen.
  • Pulsa en el botón “Descargar” para exportar tu nueva fotografía en formato de imagen PNG.

Debes tener en cuenta que la modalidad gratuita de esta herramienta te permite descargar las imágenes con una marca de agua. Si deseas exportarlas en alta resolución y eliminar la marca de agua necesitas suscribirte a la modalidad Pro que es de pago.

Es posible que para muchos de vosotros sea suficiente con esta modalidad gratuita. En cualquier caso, os puede servir para probar la herramienta y decidir si os merece la pena una suscripción Pro.

Visita la herramienta web Blur Background

Si quieres difuminar o desenfocar el fondo de las fotografías, con posibilidad de hacerlo de forma gratuita, solo tienes que visitar el sitio web de Blur Background por PhotoRoom.

En el caso de que estés buscando una herramienta en línea para eliminar o reemplazar el fondo de las fotografías también existen diferentes alternativas que ya hemos comentando en este blog. Una de ellas es BgSub.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…