¿Cómo instalar software en Windows desde el Símbolo del Sistema?

¿Cómo instalar software en Windows desde el Símbolo del Sistema?

Si estáis acostumbrados a utilizar el sistema operativo Linux seguro que ya sabéis lo cómodo que resulta instalar aplicaciones desde la Terminal. La pregunta es si se puede hacer algo similar desde el Símbolo del Sistema en Windows y la respuesta es Sí.

Para ello sólo es necesario instalar la aplicación Chocolatey, también desde el Símbolo del Sistema, luego ya podremos instalar cualquiera de las más de 2700 aplicaciones que hasta el momento están disponibles en el repositorio de Chocolatey.


Algo muy importante es que tanto para la instalación de Chocolatey como para las posteriores instalaciones de otras aplicaciones necesitáis ejecutar el Símbolo del Sistema con permisos de Administrador. Para que todo quede más claro hemos preparado un sencillo vídeotutorial con los pasos a seguir.

CÓMO INSTALAR SOFTWARE EN WINDOWS DESDE EL SÍMBOLO DEL SISTEMA

Si habéis seguido los pasos del tutorial es posible que ya estéis instalando software desde la consola de Windows. ¿Verdad qué es cómodo?

Artículo relacionado | ¿Cómo descargar los vídeos de Facebook sin usar software? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…