Pixelitor: software gratuito y potente para la edición de imágenes

Pixelitor: software gratuito y potente para la edición de imágenes

Pixelitor es un completo, al mismo tiempo que potente, software para la edición de imágenes y el retoque fotográfico. Es gratuito, de código abierto, y multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X).

Presenta una interfaz sencilla que facilita mucho el manejo del programa, detrás de esta apariencia simple se encuentra uno de los editores de imagen de código abierto más poderosos.


Es compatible con múltiples formatos de imagen, se puede utilizar para realizar tareas básicas de edición, aplicar filtros y efectos a las imágenes o incluso para trabajos de diseño más complejos.

Pixelitor tiene muchos puntos fuertes, no obstante destaca por sus más de 80 filtros y ajustes de color, algunos de ellos exclusivos de este programa.

Principales características de Pixelitor

Pixelitor te ofrece todas las características y funciones que esperas encontrar en un buen editor de imágenes, sin duda no te defraudará, y es la herramienta perfecta para ilustradores, diseñadores o cualquier usuario medio.

  • Software de código abierto para la edición de imágenes y el retoque fotográfico.
  • Programa multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.
  • Compatible con los formatos de imagen más populares.
  • Puede trabajar con diferentes capas.
  • Dispone de más de 80 filtros y efectos de color, algunos de ellos exclusivos de esta herramienta.
  • Puede exportar imágenes en formato transparente (PNG).
  • Tras una interfaz simple y organizada se oculta un potente programa para la edición de imágenes.

Descargar el software Pixelitor

Puedes descargar Pixelitor desde la página oficial de este programa para la edición de imágenes. Para su funcionamiento es necesario tener instalado Java en nuestro sistema.

No importa si eres un usuario novel o avanzado, con experiencia en trabajar con programas de edición de imágenes, debes darle una oportunidad a esta herramienta. Seguramente, no te defraudará.

Artículo relacionado | Fotor for Windows: genial software gratuito para editar imágenes y fotos


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…