Geodia, mapa interactivo sobre la cultura y arqueología Mediterránea

 Geodia, mapa interactivo sobre la cultura y arqueología Mediterráneapinit fg en rect gray 20 Geodia, mapa interactivo sobre la cultura y arqueología Mediterránea

Geodia Geodia, mapa interactivo sobre la cultura y arqueología Mediterránea

Me gusta mucho cuando comparto contenidos culturales con todos vosotros, más aún cuando tienen que ver con épocas históricas, por eso no he dudado en ningún momento que debía hablaros acerca de Geodia. Se trata de un mashup , basado en Google Maps, que en su parte superior sitúa una línea de tiempo para que podamos desplazarnos por cualquier periodo del pasado.

La información y datos que nos ofrece Geodia se corresponde con la historia, la cultura y la arqueología del área Mediterránea. Podemos desplazarnos por la línea de tiempo, señalar cualquier punto en el mapa y obtener imágenes e información en un marco que se ubica en la parte derecha del sitio.

Es pues, un recurso educativo de gran valor para los estudiantes de historia de diferentes niveles y ramas, también un lugar de visita obligada para todos los aficionados al arte, la cultura y la historia de nuestro pasado.

Enlace | Geodia
Vía | Free Techonology for Teachers
Artículo relacionado | Primeros 4000 años de la historia de la humanidad en mapa interactivo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.