Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Convertir voz en texto es una solución muy interesante que nos puede ayudar a ser más productivos, es más rápido dictar que escribir, y también son muchas las ocasiones en que nos puede interesar realizar una transcripción.

Por eso he preparado esta selección, espero que la encontréis tan útil como deseo, con las 8 mejores aplicaciones web para convertir voz a texto o realizar transcripciones.


Todas estas herramientas son de uso gratuito, así que ya no tienes excusa para tomar anotaciones y transcribir textos usando tu propia voz.

Mejores aplicaciones para convertir Voz en Texto

Estas son las mejores herramientas online gratuitas para convertir voz a texto, no importa el orden, quédate con la que más te guste o te resulte más completa para tu trabajo.

Speechnotes

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Una de las opciones más completas para tomar anotaciones dictadas con nuestra voz, es compatible numerosos idiomas incluyendo el español. Su funcionamiento es óptimo a poco que aprenda a interpretar nuestra voz.

Podemos utilizar comandos de voz para insertar signos de puntuación, comas, guiones, saltos de línea o párrafo, etc.

Al final es posible enviar el texto a nuestra cuenta en Google Drive, exportarlo como un archivo de texto (TXT, DOC), imprimirlo directamente o enviarlo por correo electrónico.

Dictation

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web


Práctica herramienta para convertir voz en texto con soporte para múltiples idiomas, también dispone de algunos comandos de voz para insertar signos, símbolos, etc.

Nos permite exportar el texto como un archivo de texto plano (TXT).

Speechlogger

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Una opción bastante completa, con todas las características que ya hemos visto en las herramientas anteriores, que además de transcribir nuestros dictados también es capaz de traducirlos a otros idiomas.

Para la traducción de los textos se sirve de la tecnología de Google Translate.

Google Docs

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

No podía faltar en nuestra lista, con las mejores aplicaciones web para convertir voz en texto, el conocido procesador de textos online de Google.

Efectivamente, Google Docs también puede transcribir nuestros dictados, sólo tenemos que habilitar la opción desde “Herramientas/Escritura por voz…”.

Aquí tenéis una infografía con los principales comandos de voz soportados por Google Docs.

SpeechTexter

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Una de las opciones más sencillas, para realizar transcripciones rápidas sin ningún tipo de distracciones. Nos permite elegir el idioma, soporta una gran cantidad de lenguas, y salvar el texto como un archivo TXT.

Como único extra, aunque muy interesantes, dispone de un contador de palabras en la parte superior.

TalkTyper

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

Otra buena herramienta para la transcripción de textos, compatible con numerosos idiomas.

No permite exportar los textos, aunque es posible pegarlos al portapapeles, imprimirlos, enviarlos por correo, traducirlos e incluso publicarlos como tweets.

Speech to Text

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

En este caso os hablo de una herramienta online que se ocupa de transcribir a texto cualquier grabación de audio, siempre que esté en alguno de los formatos admitidos: WAV, FLAC, OPUS.

Google Translate

Convertir voz en texto, las 8 mejores aplicaciones web

El Traductor de Google también puede servirnos como un servicio online para convertir voz en texto, únicamente hay que habilitar el dictado por voz dando clic al pequeño icono con forma de micrófono.

Artículo relacionado | Web Speech API: convierte voz a texto en Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…