Instagram integra los vídeos cortos para competir con Vine

Instagram integra los vídeos cortos para competir con Vine

El gran auge y popularidad que está teniendo Vine, la plataforma para compartir vídeos cortos de Twitter, no ha pasado desapercibido para los responsables de Instagram, propiedad de Facebook, que han observado como su hegemonía en el sector de las redes sociales para dispositivos móviles podía verse seriamente afectada.

Así que, bajo la premisa de renovarse o morir, ya tenemos disponible la posibilidad de grabar, compartir y descubrir vídeos cortos en Instagram. A diferencia de Vine, donde la duración de los vídeos no puede exceder de 6 segundos, en Instagram es posible grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración. También encontramos un puñado de efectos, por el momento 13, para retocar nuestras grabaciones.

A tener en cuenta, por parte de los usuarios de Android, es que la nueva versión de Instagram solo permite la grabación de vídeos a los dispositivos que dispongan de Android 4.1+. En los demás casos, aunque no se pueden grabar, si que es posible ver y reproducir los vídeos compartidos por el resto de usuarios.

Este problema parece que es solo temporal, ya nos avisan de que están trabajando para que la grabación de vídeos también esté disponible para el resto de teléfonos en un corto periodo de tiempo.

Enlace | Instagram (Android) – Instagram (iOS)
Artículo relacionado | Twitter por fin se ha decidido a lanzar Vine para Android

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar