SimpleExtManager, forma muy cómoda de gestionar extensiones de Chrome

SimpleExtManager, forma muy cómoda de gestionar extensiones de Chrome

Las extensiones para el navegador Chrome, o addons, suelen resultar muy prácticas porque incorporan funciones adicionales a nuestro navegador convirtiéndolo en mucho más que un browser. La gran oferta de extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store nos invitan a instalar muchas de ellas, aunque algunas las usamos diariamente y otras con muy poca frecuencia.

Lo ideal, para no sobrecargar a nuestro navegador, es mantener deshabilitadas estas extensiones que apenas usamos, para ello solo tenemos que acceder al apartado de configuración y desmarcar la casilla correspondiente. Pero esto implica realizar varias acciones, que no gustan a los que priman la sencillez y rapidez, por eso quiero presentaros una genial extensión que se comporta como un gestor para el resto de extensiones.

Se trata de SimpleExtManager que añade un pequeño icono al navegador, desde el que podemos desplegar un listado con todas las extensiones que tenemos instaladas. Desde esta lista podemos habilitarlas/deshabilitarlas y también organizarlas en grupos, según su función o la frecuencia con que las usemos, por citar algunos ejemplos.

Enlace | SimpleExtManager
Vía | Visual Beta
Artículo relacionado | SiteLauncher, abre sitios en Chrome con un clic de teclado o ratón

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...