Una infografía para descubrir los factores que afectan al SEO en 2013

Una infografía para descubrir los factores que afectan al SEO en 2013

Los buscadores y particularmente Google, al ser el más importante con diferencia de todos ellos, suelen modificar con cierta frecuencia los parámetros que configuran el posicionamiento de los sitios en sus resultados de búsqueda.

Por esto mismo una técnica SEO empleada durante un tiempo puede no ser válida unos meses después, resulta inevitable mantenerse informado de los factores que afectan al SEO cada cierto tiempo.

La compañía SearchMetrics ha realizado un impresionante estudio, para lo que ha analizado a cientos de miles de sitios, para descubrir cuáles son los factores que más afectan al SEO en este 2013.

Parece que algunos de ellos, bastante importantes algún tiempo atrás, ahora no son tan decisivos para posicionar los sitios, son los casos de los nombres de dominio o las palabras clave.

En su lugar ahora priman otros condicionantes como la calidad del contenido, el número de backlinks, una correcta estructuración del sitio y, muy importante, su relevancia en las principales redes sociales.

Para todos los interesados en saber más sobre esta importante temática os dejo con el enlace para ver o descargar la infografía completa de la gente de SearchMetrics.

Enlace | Infografía de SearchMetrics sobre SEO 2013 (Ver o descargar la infografía)
Artículo relacionado | Una infografía con 10 consejos para mejorar nuestro SEO on-page

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...