7 puntos poco conocidos para crear una infografía viral

7 puntos poco conocidos para crear una infografía viral

Todo suena muy simple: usted recolecta sus datos, crea una pieza de infografía de buen aspecto, la pega en su sitio web y esta genera tráfico, aumenta sus ventas o capta más clientes potenciales. Sin embargo, hay muchas, muchas infografías sentadas allí, sin descubrir, en algún rincón profundo de la web.

Es verdad: los datos nunca duermen. Esta infografía de DOMO lo dice todo. Por ejemplo, se crean 347 entradas en blogs de WordPress por minuto en la web. ¡Google recibe más de 2 millones de consultas por minuto!


7 puntos poco conocidos para crear una infografía viral

¿Mi punto? Una gran cantidad de datos significa que se están creando muchas infografías cada minuto. Realice una simple búsqueda de la palabra “infografía” en Google y tendrá cerca de 13 millones de resultados (por supuesto esto incluye los duplicados, pero usted entiende a qué me refiero).

La gran cantidad de datos hace que sea muy necesario vigilarlos, para separar las malas infografías de las buenas. Y no sólo eso, ya que se le hace aún más difícil para una infografía confiable y útil ser viral, habiendo tantos de sus hermanos y hermanas dando vueltas por la red.

KissMetrics estima que hacer una campaña viral podría tener un efecto que es 500-1000 veces superior al de una campaña no viral. Una manera de hacer uso de la viralidad es tener su infografía descubierta por un sitio autorizado.

Dicho esto, demos un vistazo a algunas maneras de hacer su infografía viral en 2014. Los dos primeros puntos son principalmente durante la pre-producción y la producción, mientras que los tres últimos se refieren a la post-producción:

1. Sea cualquier cosa menos neutral

Si desea mover multitudes, crear tracción y ver su infografía volverse viral, conviértala en “merecedora de ser viral ” primero.
¿Está jugando demasiado seguro y neutral? La gente inconscientemente creará una etiqueta para usted: aburrido.
Y ¿sabe qué? Hay demasiadas cosas aburridas por ahí en la web, por lo que no tiene que ser uno de ellos.
Para influir en las masas y crear una onda, no tenga miedo de experimentar e ir totalmente vocal sobre su stand (lo que pre – supone tomar una posición!) . El objetivo es conseguir que la gente lo ame o lo odie, pero nunca lo ignore.


2. Utilice títulos puntuales

Use títulos simples, cortos y ricos en palabras clave. Un buen titular tendrá por lo menos una palabra poderosa que capturará sus emociones (palabras como “chocante”, “confianza”, “aviso”, “mentiras”, “errores”, etc.)

Un buen recurso que he estado usando para mejorar los titulares es 52 Headline Hacks de Jon Morrow. Ha sido creado principalmente para las publicaciones en blog virales pero también puede utilizarse para las infografías.

3. Envíela a diferentes directorios

Hay muchos directorios específicos para infografías que con gusto publicarán su trabajo. Pruebe los siguientes:

1. Visual.ly (Gratuito)
2. Daily Infographic (Pago)
3. Submit Infographics (Gratuito)
4. Infographick (Gratuito)
5. Cool Infographics (Gratuito)
6. Flickr (Gratuito)
7. Pinterest (Gratuito)
8. Visual Loop (Gratuito)

Encuentre aquí una lista de todos los directorios.

4. Llegue a otros editores

Ahora es el momento de tomar la lista de contactos y llegar a cada blogger y editor conocido. Afiliados, sitios web con los que se ha conectado, expertos en su nicho de mercado… todo cuenta. Nunca está de más preguntar – si aceptan su publicación o no, depende de ellos.

Aunque su objetivo es centrarse en los sitios con mucho tráfico, no hay que subestimar a los sitios con tráfico moderado. ¡Nunca se sabe quién puede estar escuchando!

Otra buena manera de encontrar más clientes potenciales es haciendo una rápida búsqueda de su palabra clave en Twitter. Si ve que estas personas tienen un buen seguimiento y tienen su nicho en común con el suyo, siga adelante y hable con ellos. Haga lo mismo para las grandes páginas de Facebook.

Haga una lista de todos los contactos en Facebook, Twitter y blogs que están hablando sobre el tema y llegue a ellos uno por uno, a través de un correo electrónico. Cuanto más larga sea la lista, mejor. Para esto, haga una hoja de Excel y agregue columnas para sus contactos con los medios sociales, correos electrónicos directos y sitio web.

No olvide colocar una referencia a una publicación relevante de su página web, ya que tendrá que hacer mención de este artículo cuando se esté comunicando con ellos. Esto no sólo demuestra que tienen cosas en común, sino además, que usted ha hecho su tarea.

5. Encuentre gente que se olvidó de citarlo

Muchas veces, la gente publica su trabajo, pero se olvida de citar la fuente. En momentos como este, es bastante inteligente incluir una marca de agua en la infografía. Picmarkr es un servicio de marcas de agua gratuito que usted puede probar.

Si ha incluido una marca de agua, sigue siendo una buena idea mostrar a la gente el enlace a su sitio. Busque el título de su infografía en Google. Usted encontrará una lista de sitios web que están utilizando su infografía. Mejor aún, vaya a www.images.google.com y haga una búsqueda directa de imágenes subiendo su infografía.

6. Utilice una herramienta que le dé libertad creativa

Hay muchas herramientas que le permiten crear infografías. Usted puede utilizar un software, como Adobe Illustrator o Photoshop, que a menudo requieren una amplia experiencia y son más aptas para profesionales o puede utilizar aplicaciones en línea que no requieren instalación y requieren poco aprendizaje y le permitirán crear hermosas infografías de forma gratuita.

Un software que puede utilizar es EWC Presenter, que ha sido caratulado como la navaja suiza para todas sus necesidades de contenido visual y permite crear infografías y presentaciones atractivas y publicarlas en cualquier sitio web o blog o descargarlas como imágenes completamente nítidas o archivos PDF.

7. Proporcione contenido exclusivo

Algunos sitios web importantes pedirán contenido exclusivo. Ofrézcales una exclusividad por tiempo limitado a su contenido para aumentar sus posibilidades con ellos.

Por supuesto, usted desea enviar su trabajo a otros blogs también. Para ello, ajuste sus títulos y cree varias versiones de su infografía. Esto mantiene a los editores felices y usted obtiene tráfico desde múltiples fuentes.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…