Kakuy Live, buscador que hace sociales las búsquedas en los principales motores

Kakuy Live, buscador que hace sociales las búsquedas en los principales motores

Me ha gustado mucho conocer este proyecto español, gracias a Ramón (CEO) por presentárnoslo a través de un mensaje de correo, que se convierte en la primera plataforma en hacer posible las búsquedas sociales a nivel global. El proyecto en cuestión es Kakuy Live, un buscador que trabaja con los motores de los principales buscadores del momento: Google, Yandex, Yahoo!, Bing y Baidu.

Este magnífico buscador no solo se nutre del potencial casi infinito de las bases de datos de los buscadores más importantes, también lleva el concepto de social a su máximo exponente. Cuando realizamos una búsqueda nos conecta con otros usuarios que están realizando esa misma búsqueda en cualquiera de los buscadores con los que trabaja, así el apartado social no se limita a una comunidad cerrada sino a toda la red.


Gracias a esta conectividad podemos conocer los resultados obtenidos por otros usuarios, comparar y contrastar información. La fórmula más inteligente, más exactamente se trata de aprovechar la “inteligencia colectiva”, para que los resultados a nuestras consultas sean siempre los que deseamos obtener y al mismo tiempo conseguir una ayuda extraordinaria que nos evite perdernos en la marea de contenidos que bulle en internet.

Kakuy Live funciona como una extensión de navegador, estando disponible en estos momentos para dos de los browsers con mayor número de usuarios: Firefox y Google Chrome.

TE PUEDE INTERESAR  Andi Search: un espectacular buscador basado en IA

Enlace | Kakuy Live
Artículo relacionado | DuckDuckGo, mejoras en el buscador que preserva tu privacidad

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...