Twibble, programa tweets con imágenes a partir de un feed RSS

Twibble, programa tweets con imágenes a partir de un feed RSS

Personalmente me gusta publicar actualizaciones de forma manual en las redes sociales en las que participo, no obstante esto puede resultar complicado cuando se manejan diversas fuentes y las plataformas sociales a las que estamos inscritos son numerosas. En estas ocasiones podemos recurrir a herramientas que se ocupan de automatizar el proceso, detectando cuando publicamos nuevos contenidos para enviarlos a las redes sociales.

Un ejemplo es Twibble, seguro que muchos de vosotros lo vais a encontrar de gran utilidad. La plataforma se centra únicamente en la red social Twitter, por lo tanto nos sirve para programar la publicación de tweets a partir del feed RSS de nuestra página o blog.


Podemos establecer el intervalo de tiempo para chequear si hay nuevos elementos en nuestro feed (por defecto 15 minutos), indicar que se envíen los tweets en el mismo momento de su detección o bien programar unas franjas horarias, dependiendo de los rangos horarios con mayor actividad en nuestra timeline, para publicarlos.

El uso de Twibble es gratuito, solo tenemos que conectarnos con nuestras credenciales de Twitter, aunque también dispone de una modalidad PRO ($10 al mes) que permite gestionar hasta cinco cuentas y ofrece estadísticas más detalladas.

Un punto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por Twibble, en lugar de usar otras conocidas alternativas, es que además del texto también adjunta las imágenes del feed, algo que según diversos estudios nos ofrece más garantías de interactividad y difusión para nuestros tweets.

Artículo relacionado | FutureTweets: escribe tweets, decóralos y programa su envío
Vía | Clases de Periodismo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…