Twibble, programa tweets con imágenes a partir de un feed RSS

Twibble, programa tweets con imágenes a partir de un feed RSS

Personalmente me gusta publicar actualizaciones de forma manual en las redes sociales en las que participo, no obstante esto puede resultar complicado cuando se manejan diversas fuentes y las plataformas sociales a las que estamos inscritos son numerosas. En estas ocasiones podemos recurrir a herramientas que se ocupan de automatizar el proceso, detectando cuando publicamos nuevos contenidos para enviarlos a las redes sociales.

Un ejemplo es Twibble, seguro que muchos de vosotros lo vais a encontrar de gran utilidad. La plataforma se centra únicamente en la red social Twitter, por lo tanto nos sirve para programar la publicación de tweets a partir del feed RSS de nuestra página o blog.

Podemos establecer el intervalo de tiempo para chequear si hay nuevos elementos en nuestro feed (por defecto 15 minutos), indicar que se envíen los tweets en el mismo momento de su detección o bien programar unas franjas horarias, dependiendo de los rangos horarios con mayor actividad en nuestra timeline, para publicarlos.

El uso de Twibble es gratuito, solo tenemos que conectarnos con nuestras credenciales de Twitter, aunque también dispone de una modalidad PRO ($10 al mes) que permite gestionar hasta cinco cuentas y ofrece estadísticas más detalladas.

Un punto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por Twibble, en lugar de usar otras conocidas alternativas, es que además del texto también adjunta las imágenes del feed, algo que según diversos estudios nos ofrece más garantías de interactividad y difusión para nuestros tweets.

Artículo relacionado | FutureTweets: escribe tweets, decóralos y programa su envío
Vía | Clases de Periodismo

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...