Mapa que geolocaliza fotos tomadas desde el espacio

Mapa que geolocaliza fotos tomadas desde el espacio

Las redes sociales son un medio excelente para compartir y descubrir fotografías. Nos sirven para ver las fotos de amigos y contactos, también son el medio perfecto para que nosotros mismos les mostremos eventos y actividades que hemos llevado a cabo de esta forma tan gráfica.

Gracias a esta característica de las redes sociales podemos descubrir lugares de cualquier punto de la Tierra, es como viajar sin tener que movernos de donde nos encontramos.

Lo más interesante es que los astronautas que se encuentran orbitando por el espacio exterior recurren a este mismo medio para mostrarnos bellas panorámicas de nuestro planeta. Resulta espectacular comprobar cómo se ve cualquier lugar desde el espacio exterior.

El problema suele ser que no podemos ubicar correctamente estas fotografías tomadas desde el espacio. Ahora el científico Dave MacClean ha realizado un genial trabajo, superponer fotografías tomadas desde el espacio por astronautas en un mapa del mundo.

Así nos encontramos con este mapa interactivo donde se geolocalizan las fotos, un simple clic sobre cualquiera de los marcadores nos bastará para que una pequeña ventana popup nos muestre la imagen y la información relacionada. Por el momento, ya podemos encontrar 650 fotografías tomadas desde el espacio y geolocalizadas en este interesante mapa.

Artículo relacionado | Nuestro planeta visto desde la Estación Espacial Internacional
Vía | Artutogoga

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...