Informe y consejos para crear un Trending Topic (infografía)

Informe y consejos para crear un Trending Topic (infografía)

Convertir un hashtag en Trending Topic es una tarea realmente difícil aunque no necesariamente una utopía. Para empezar es necesario contar con un elevado número de seguidores y entre ellos muchos lo suficientemente influenciadores como para dar a nuestra publicación la viralidad necesaria.

Obviamente esto no está al alcance, en principio, de cualquier perfil en Twitter. Lo que sí se pueden es ir dando los pasos necesarios para lograrlo algún día.

El primer consejo es que se trate de un hashtag capaz de despertar el interés de miles de personas, a ser posible unido a un tweet de calidad. El resto de consejos o trucos podéis encontrarlos en esta infografía, creada por la gente de Marketing Actual que ha realizado un informe sobre Trending Topics en España.

Una cifra orientativa nos indica que sólo aquellos hashtags que se repiten más de 1350 veces por minuto llegan a convertirse en Trending Topic. Para los amantes de las estadísticas, mencionar que la media de duración de un TT en España es de 6,3 horas.

En cuanto a los consejos para crear un TT, basados en un estudio en España aunque pueden servir también de referencia para otros países, estos son algunos de ellos: mejor sin números, la mayoría incluyen alguna letra en mayúscula, en muchos de los casos están compuestos por 10 caracteres.

Informe y consejos para crear un Trending Topic (infografía)

Artículo relacionado | Trending Topics, las tendencias de Twitter geolocalizadas en el mapa
Vía | TICs y Formación

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...