AniMeme, software gratuito para crear memes animados

AniMeme, software gratuito para crear memes animados

En la actualidad los memes son muy usados para compartir escenas satíricas, contenidos humorísticos o incluso chistes cortos, hay muchos sitios donde los usuarios exponen sus memes como por ejemplo en las redes sociales. Estos graciosos gráficos son imágenes estáticas con un texto en la parte superior y otro en la inferior, seguramente si fuesen animados serían aún más divertidos.

Esto es lo que se puede conseguir con AniMeme, un software gratuito para Windows que nos permite crear memes animados y guardarlos en formato GIF o como un vídeo corto en formato AVI (con sonido de risas incluido). Solo hay que seguir las instrucciones del instalador, muy fáciles, y después ejecutar el archivo AniMeme.exe (por defecto se encuentra en C:/AniMeme). Puedes ayudarte del botón derecho del ratón para crear un acceso directo en el Escritorio.


La aplicación incluye 24 plantillas para memes, puedes elegir cualquiera de ellas haciendo un clic sobre su imagen. Luego es cuestión de poner los textos (puedes usar textos en varios colores) e ir guardando los frames. Esto es muy importante, sí o sí, debes guardar los 3 frames haciendo clic sobre cada uno de los botones, si no has guardado alguno de ellos no se creará la animación.

Finalmente es el momento de elegir si deseas guardar tu meme animado como un archivo GIF (ideal para sitios web y redes sociales) o como un archivo de vídeo (YouTube, Facebook, etc).

Para que su manejo os resulte más sencillo os dejo con este vídeo demostrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=wsh-dU7upHo

Esta es la primera versión de la aplicación, aún básica, en futuras actualizaciones se incluirán:

– Más plantillas de memes.
– Más colores para el texto y opción para elegir la fuente.
– Diversos sonidos para elegir el fondo sonoro del vídeo.
– Mayor calidad en las animaciones resultantes.
– Más formatos de vídeo para exportar la animación.
– Vista previa de los frames.

Podéis descargar AniMeme 1.0 desde cualquiera de estos enlaces:


AniMeme (oficial) | AniMeme (Dropbox)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…