Mashape, un buscador de APIs para desarrolladores

Mashape, un buscador de APIs para desarrolladores

En el mundo de los buscadores de internet todos sabemos que hay un claro referente, por supuesto es Google, su hegemonía es tan grande que apenas deja mínimos resquicios para la subsistencia de otras alternativas. Sólo Microsoft y su buscador Bing parecen seguir su estela, aunque obviamente se encuentran a muchos millones de años luz.

La única fórmula para que un buscador sea viable, y no muera en el intento, es probablemente la especialización. Así que podemos encontrar buscadores de recetas, cliparts, manuales, cursos, recursos gratuitos, citas y proverbios, etc.

Los buscadores temáticos destinados a ser usados por un sector muy concreto de usuarios tienen grandes posibilidades de encontrar su propio nicho, sin entrar en competencias perdidas de antemano con el gigante Google.

Puede ser el caso de Mashape, un buscador temático destinado específicamente a los programadores o desarrolladores. Aquí van a encontrar un motor de búsqueda de APIs, bastante utilizadas por los desarrolladores para integrar en sus proyectos los servicios de terceros.

Es posible buscar por una API determinada y concreta o usar palabras clave para definir las funcionalidades que esperamos encontrar en ella. En la lista de resultados podemos comprobar si cualquiera de las APIs es de pago, de libre uso o de modalidad freemium.

Artículo relacionado | Runnable, buscador de código en múltiples lenguajes de programación
Vía | EnlazandoWeb

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...