WhatsApp puede eliminar tu cuenta. Aprende a evitarlo.

WhatsApp puede eliminar tu cuenta. Aprende a evitarlo.

WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más popular y utilizado diariamente por millones de personas para comunicarse a través de sus teléfonos inteligentes. Existen muchas alternativas similares, algunas con un importante número de usuarios, aunque ninguna de ellas ha alcanzado los niveles de éxito de la primera.

No importa si un cliente de mensajería incorpora más características que WhatsApp, éste sigue siendo el líder porque es el que utilizan todos nuestros amigos y se mantendrá en la cúspide mientras esto siga así. No nos sirve un bonito chat repleto de emojis, mensajes por voz, chat de voz y vídeo o todo lo que tenga de extra si no tenemos con quien conversar.


En los últimos días muchos habréis leído información relativa al cierre de cuentas por parte de WhatsApp a algunos usuarios, esto no es nuevo y siempre ha sido así. Para que esto ocurra solo es necesario infringir sus Términos del Servicio, dicho sea de paso que la mayoría de nosotros no nos molestamos en leer.

Hemos creado este vídeo en el que se indican los motivos por los que WhatsApp puede eliminar una cuenta de usuario, es decir el número de teléfono asociado a la misma, y las formas de evitarlo. Podemos incurrir en una suspensión temporal de la cuenta, algo que se resuelve simplemente esperando a que el periodo de suspensión expire, o en un borrado definitivo que apenas nos deja opciones salvo lamentarnos.

Os recomiendo ver el vídeo y pensar si vosotros habéis realizado alguna vez una de estas prácticas que pueden acarrear que la conocida plataforma de mensajería os cierre el grifo.

Artículo relacionado | ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería: Telegram, LINE o WhatsApp? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…