WhatsApp puede eliminar tu cuenta. Aprende a evitarlo.

WhatsApp puede eliminar tu cuenta. Aprende a evitarlo.

WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más popular y utilizado diariamente por millones de personas para comunicarse a través de sus teléfonos inteligentes. Existen muchas alternativas similares, algunas con un importante número de usuarios, aunque ninguna de ellas ha alcanzado los niveles de éxito de la primera.

No importa si un cliente de mensajería incorpora más características que WhatsApp, éste sigue siendo el líder porque es el que utilizan todos nuestros amigos y se mantendrá en la cúspide mientras esto siga así. No nos sirve un bonito chat repleto de emojis, mensajes por voz, chat de voz y vídeo o todo lo que tenga de extra si no tenemos con quien conversar.

En los últimos días muchos habréis leído información relativa al cierre de cuentas por parte de WhatsApp a algunos usuarios, esto no es nuevo y siempre ha sido así. Para que esto ocurra solo es necesario infringir sus Términos del Servicio, dicho sea de paso que la mayoría de nosotros no nos molestamos en leer.

Hemos creado este vídeo en el que se indican los motivos por los que WhatsApp puede eliminar una cuenta de usuario, es decir el número de teléfono asociado a la misma, y las formas de evitarlo. Podemos incurrir en una suspensión temporal de la cuenta, algo que se resuelve simplemente esperando a que el periodo de suspensión expire, o en un borrado definitivo que apenas nos deja opciones salvo lamentarnos.

Os recomiendo ver el vídeo y pensar si vosotros habéis realizado alguna vez una de estas prácticas que pueden acarrear que la conocida plataforma de mensajería os cierre el grifo.

Artículo relacionado | ¿Cuál es el mejor cliente de mensajería: Telegram, LINE o WhatsApp? (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...