Venngage: otra alternativa online para crear infografías

Venngage: otra alternativa online para crear infografías

Las infografías cada vez juegan un papel más importante en la red como medio de difusión de contenidos, son muchos los sitios y blogs que se sirven de ellas y también las redes sociales donde tienen un gran protagonismo, como por ejemplo Pinterest. Incluso hace un par de días compartimos una presentación que nos mostraba la importancia de la infografía como un instrumento de marketing en las redes sociales.

Ante este gran auge de las infografías es normal que hayan surgido diferentes herramientas con las que cualquiera puede crearlas de forma sencilla, rápida y profesional. Por ello ya no es necesario recurrir a un complejo software de diseño gráfico para crear infografías, esta tarea puede ser mucho más amena y sencilla.


En esta ocasión quiero hablaros de Venngage, un servicio web donde cualquiera puede generar sus propias infografías de forma completamente visual e intuitiva. Vamos a encontrar plantillas prediseñadas y todo tipo de elementos para insertar en nuestro documento, simplemente hay que saber “arrastrar y soltar” y escribir nuestros propios textos.

Cuando terminamos de diseñar la infografía sólo nos resta publicarla. Después podemos compartirla en las redes sociales, descargarla a nuestro disco duro como un documento PDF o una imagen, insertarla en nuestra web o blog, compartirla en internet, etc.

Para usar Venngage sólo tenemos que crear una cuenta gratuita en el sitio, completando un formulario de registro. Mencionar que la modalidad gratuita presenta algunas limitaciones, como por ejemplo el número de elementos y plantillas disponibles, existiendo diversas modalidades de pago por suscripción que eliminan estos límites.

Artículo relacionado | Easel.ly, otra herramienta web gratuita para crear bonitas infografías
Vía | Planeta Ip!

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…