Venngage: otra alternativa online para crear infografías

Venngage: otra alternativa online para crear infografías

Las infografías cada vez juegan un papel más importante en la red como medio de difusión de contenidos, son muchos los sitios y blogs que se sirven de ellas y también las redes sociales donde tienen un gran protagonismo, como por ejemplo Pinterest. Incluso hace un par de días compartimos una presentación que nos mostraba la importancia de la infografía como un instrumento de marketing en las redes sociales.

Ante este gran auge de las infografías es normal que hayan surgido diferentes herramientas con las que cualquiera puede crearlas de forma sencilla, rápida y profesional. Por ello ya no es necesario recurrir a un complejo software de diseño gráfico para crear infografías, esta tarea puede ser mucho más amena y sencilla.

En esta ocasión quiero hablaros de Venngage, un servicio web donde cualquiera puede generar sus propias infografías de forma completamente visual e intuitiva. Vamos a encontrar plantillas prediseñadas y todo tipo de elementos para insertar en nuestro documento, simplemente hay que saber “arrastrar y soltar” y escribir nuestros propios textos.

Cuando terminamos de diseñar la infografía sólo nos resta publicarla. Después podemos compartirla en las redes sociales, descargarla a nuestro disco duro como un documento PDF o una imagen, insertarla en nuestra web o blog, compartirla en internet, etc.

Para usar Venngage sólo tenemos que crear una cuenta gratuita en el sitio, completando un formulario de registro. Mencionar que la modalidad gratuita presenta algunas limitaciones, como por ejemplo el número de elementos y plantillas disponibles, existiendo diversas modalidades de pago por suscripción que eliminan estos límites.

Artículo relacionado | Easel.ly, otra herramienta web gratuita para crear bonitas infografías
Vía | Planeta Ip!

Compartir en:

También te podría gustar...