Greenshot: el mejor software de captura de pantalla para Windows

Greenshot: el mejor software de captura de pantalla para Windows

Una de las tareas más frecuentes a las que nos enfrentamos diariamente los que gestionamos un blog es la de realizar capturas de pantalla o tomar screenshots que nos sirvan para ilustrar nuestros posts. No somos los únicos, cualquiera puede necesitar capturar una instantánea de su Escritorio, de una aplicación o de un sitio web para luego mostrarla a los demás.

Existen muchas utilidades con las que podemos capturar screenshots, unas gratuitas y otra de pago, algunas mejores y otras peores, lo cierto es que pocas de ellas pueden presumir de ofrecernos el potencial de Greenshot.

Este software open source, y compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows, es una de las mejores opciones para captura de pantalla que podemos encontrar a coste cero. Repleto de herramientas y características extra, ofrece todo lo que necesitamos para trabajar.

Podemos capturar el Escritorio completo, solo un fragmento o región del mismo, una página web completa, una ventana, una aplicación o cualquier cosa visible en nuestra pantalla. Cuenta con atajos de teclado, totalmente personalizables, para tomar screenshots con una o dos pulsaciones del teclado.

Por supuesto, estas no son las únicas prestaciones de Greenshot, destacando que además incorpora un potente editor de imagen para que podamos retocar, mejorar, decorar y optimizar las imágenes capturadas.

TE PUEDE INTERESAR  FabPic: herramienta web para dar aspecto atractivo a capturas de pantalla

Es posible predefinir un formato por defecto para salvar los screenshots capturados, pero también tenemos la posibilidad de elegir entre muchos otros populares formatos de imagen. Además también podemos enviar directamente las imágenes capturadas, con apenas uno o dos clics, a servicios tan populares como Flickr, Imgur, PhotoBucket, Dropbox, Picasa, Box, etc.

Artículo relacionado | Coment me: toma screenshots de sitios, coméntalos y compártelos
Vía | Bitelia

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...