YouTube experimenta la conversión de vídeos en GIF animados

YouTube experimenta la conversión de vídeos en GIF animados

La plataforma de vídeos YouTube está experimentando una nueva funcionalidad que de concretarse seguro que sería del agrado de muchos de sus usuarios, aunque por el momento sólo es un experimento limitado que no sabemos si acabará por convertirse definitivamente en una nueva característica de la conocida videoteca de la red.

Se trata de convertir fragmentos de vídeos en una animación en formato GIF que luego podemos embeber en nuestra página o compartir en internet, la duración máxima de los gifs creados es de 6 segundos. También tenemos la posibilidad de insertarles un texto en la parte superior y otro en la parte inferior, algo así como un meme animado.


Como ya os decía, la nueva funcionalidad está en fase de pruebas y sólo se encuentra disponible en los vídeos del canal PBS Idea Channel. Para probar sólo tenemos que visitar un vídeo de este canal y hacer clic sobre el icono de compartir, veremos que junto al resto de las opciones ya aparece “GIF”.

Si pulsamos sobre esta palabra “GIF” se nos abre el editor en el que podemos marcar el fragmento del vídeo que deseamos convertir en gif animado, escribir nuestro textos y copiar el código HTML para insertarlo en cualquier sitio.

Artículo relacionado | GifYouTube, web para convertir vídeos de YouTube en gifs
Vía | Genbeta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Summary Cat

Summary Cat: resumir vídeos gratis con Inteligencia Artificial

Con la creciente demanda de información rápida, Summary Cat es una solución práctica para quienes buscan eficacia al consumir contenido en vídeo. Esta herramienta en línea y…

Talking Face Generation

Talking Face Generation: crea gratis vídeos con avatares realistas

¿Necesitas crear vídeos con un toque profesional y atractivo sin gastar dinero en costosos actores o equipos de producción? Talking Face Generation es la solución perfecta para…

Robomotion Video Dubber

Robomotion Video Dubber: transcripción para doblaje de vídeos

Robomotion Video Dubber es una aplicación online capaz de transcribir vídeos y traducirlos a múltiples idiomas, eliminando las barreras del idioma y permitiendo una mayor divulgación de…

Fliz AI

Fliz AI: convertir artículos en vídeos con su URL y IA

¿Te imaginas poder transformar tus artículos en vídeos con solo un par de clics? Esto es posible gracias a Fliz AI, una herramienta en línea que, gracias…

Convertir vídeo AVI a MP4 gratis

Convertir vídeo AVI a MP4 gratis: los 5 mejores sitios

Los formatos de archivo multimedia, como AVI o MP4, pueden ser un verdadero dolor de cabeza si no se tiene acceso al software o dispositivo adecuado para…

Subtitular vídeos fácilmente y gratis

Subtitular vídeos fácilmente y gratis con NinjaVid y la IA

Agregar subtítulos a tus vídeos es una labor que puede llevar mucho tiempo, especialmente si no cuentas con las herramientas adecuadas. Sin embargo, la inteligencia artificial ha…