La adicción a las redes sociales, tendencias y estadísticas (infografía)

La adicción a las redes sociales, tendencias y estadísticas (infografía)

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, nos han cautivado hasta el extremo de que nuestra participación en las mismas puede rayar con la adicción. En algunos casos sólo se trata de un hábito exagerado, aunque en otras ocasiones puede convertirse en un auténtico problema cuando dedicamos excesivas horas a nuestra actividad social.

Cientos de millones de personas, más bien miles de millones, dedican buena parte de su tiempo en comunidades tan importantes como Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, Google Plus y otras tantas.

Sin dudar en ningún momento de los beneficios que pueden aportarnos estas comunidades, la moderación y el uso adecuado son las fórmulas perfectas para disfrutar de nuestra actividad social sin caer en la obsesión.

Aquí os dejo una infografía, titulada “Social Media Addiction“, que nos ofrece una gran cantidad de cifras muy reveladoras sobre el uso y abuso que hacemos de las redes sociales.

El documento también es válido para saber más sobre las cifras que arrojan las principales redes sociales de la actualidad, por lo tanto puede servirnos para sacar conclusiones sobre las plataformas más adecuadas para orientar nuestra estrategia social, asentar nuestra imagen de marca y difundir nuestros contenidos.

La adicción a las redes sociales, tendencias y estadísticas (infografía)

Artículo relacionado | Aprende a configurar tu privacidad en las redes sociales (infografía)
Vía | Go-Goble

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...