10 reglas para hacer mejores infografías y más virales

10 reglas para hacer mejores infografías y más virales

El poder de las infografías para el marketing de contenidos es algo que no deja lugar a duda, muchas personas asimilan mejor la información ofrecida por estos documentos repletos de datos, imágenes y cifras que la lectura de un largo párrafo de texto.

También es un hecho contrastado que las infografías consiguen mayor engagement de la audiencia, siendo mucho más compartidas en las redes sociales.


De hecho en algunas de las redes sociales más importantes, el principal ejemplo tal vez lo sea Pinterest, las infografías son las publicaciones de mayor éxito y viralidad.

En la red podemos encontrar muchas infografías con licencia Creative Commons que podemos incluir en nuestros articulos, también podemos crearlas nosotros mismos con utilidades online como Easl.ly o Venngage.

Hoy quiero compartir con vosotros una infografía, creada por el sitio Avalanche Infographics, que nos enseña las diez reglas para crear mejores infografías, más atractivas y virales. Estoy seguro de que vais a apreciar estos consejos que os pueden ser de mucha utilidad para sacar aún más provecho a las infografías.

10 reglas para hacer mejores infografías y más virales

Artículo relacionado | Una infografía que muestra la gran viralidad que alcanzan las infografías en las redes sociales

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...