Infografía con los 25 años de historia de los buscadores de internet

Infografía con los 25 años de historia de los buscadores de internet

La red está repleta de contenidos e información, una marea infinita de datos que necesitó de la aparición de los buscadores como la fórmula ideal para poder filtrar esa enorme información disponible y acceder a los contenidos que nos interesan en cada momento.

Hoy en día todos tenemos a Google como referente de las búsquedas en la red, también hay otras buenas alternativas como Bing, DuckDuckGo o Yandex entre otros, pero este gigante es relativamente reciente y en los inicios de internet fueron otros los que nos ayudaron a encontrar páginas y contenidos en la World Wide Web.


Esta infografía nos muestra los 25 años de historia de los buscadores de internet, desde 1990 al 2015, y es un excelente trabajo recopilatorio realizado por la gente del sitio setupablogtoday.

Aunque a muchos nos puede resultar hoy en día sorprendente, el primer “buscador” llamado Archie era un sitio FTP al que se accedía para descargar directorios en forma de listados. Mucho ha llovido desde entonces y bastantes motores de búsqueda, muchos ya desaparecidos, han formado parte de la Historia de Internet.

Esta es la infografía, bastante interesante para conocer mucho más sobre cómo empezó esto de las búsquedas en la red.

Infografía con los 25 años de historia de los buscadores de internet

Artículo relacionado | Como eliminar tu rastro de internet en 9 pasos (infografía)

TE PUEDE INTERESAR  Total Search: busca cualquier cosa en internet con esta extensión

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...