Los tweets volverán a los resultados de búsqueda de Google

Los tweets volverán a los resultados de búsqueda de Google

Muchos de vosotros recordaréis como hace unos años, concretamente en el periodo entre 2009 y 2011, el buscador Google nos ofrecía tweets a tiempo real en sus resultados de búsqueda. Esta asociación entre el gigante de las búsquedas y el popular servicio de microbloging no fue renovado y por tanto los millones de usuarios de Google perdimos esta funcionalidad.

Ahora, según apuntan diversos medios, se habría producido un nuevo acuerdo entre estos dos líderes de la red que devolverán los tweets a los resultados de búsqueda de Google a lo largo del primer semestre de este año. Un movimiento inteligente por parte de Twitter que ve con preocupación como su crecimiento parece estancarse.


Nosotros los usuarios también saldremos beneficiados, no hay que olvidar que los aproximadamente 280 millones de usuarios activos de Twitter, en estos momentos, son los que suelen ofrecer la información y actualidad en primer lugar.

También es una grata noticia para los que nos dedicamos a generar contenidos, cuando se implemente nuevamente esta funcionalidad en Google es posible que consigamos un aumento del número de visitantes y tráfico hasta nuestro sitio.

Twitter se está mostrando muy activo últimamente, ya tiene acuerdos similares para mostrar tweets en Bing y Yahoo!, como hemos visto recientemente con la nueva característica que permite capturar, editar y compartir vídeos de 30 segundos o los DMs grupales que soportan hasta veinte participantes.

Artículo relacionado | Llegan a Twitter los DMs grupales y la subida de vídeos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…