La historia del diseño web desde 1990 a la actualidad (infografía)

La historia del diseño web desde 1990 a la actualidad (infografía)

Ya han pasado algunos años desde que hicieron su aparición los primeros sitios de la red, o al menos aquellos más populares de los que aún tenemos vagos recuerdos de sus inicios. En la actualidad el diseño web es mucho más que la apariencia que presenta tu web o tu marca en la red, su optimización se ha convertido en algo muy importante para el SEO.

Pero en aquellos primeros años las prioridades para diseñar los sitios eran otras, también disponíamos de otras herramientas más modestas y de muchas menos tecnologías y lenguajes para su creación. Seguro que os resultan cuanto menos curiosas algunas de las capturas de pantalla de sitios famosos que se muestran en la infografía.

Esta infografía divide la historia del diseño web en varias épocas, concretamente seis, coincidiendo con estos rangos de fechas: 1990 a 1994, 1994 a 1998, 1998 a 2002, 2002 a 2006, 2006 a 2010 y 2010 a 2014.

Seguramente estaréis mucho más familiarizados con el último periodo, coincidente con las tendencias en diseño web actuales, donde ya encontramos elementos comunes hoy en día, como el diseño responsivo, los elementos de estilo plano, las animaciones en JavaScript, el uso de CSS3, etc.

La historia del diseño web desde 1990 a la actualidad (infografía)
Artículo relacionado | Las tendencias del diseño web y de logos para el 2015 (infografía)
Vía

TE PUEDE INTERESAR  La importancia del diseño web y sus beneficios que deberías conocer
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...