PicMagick: editor fotográfico online de uso gratuito

PicMagick: editor fotográfico online de uso gratuito

En la mayoría de las ocasiones no necesitamos de potentes programas de diseño y edición de imágenes para realizar las tareas de edición que tenemos por delante. Por lo general nos basta con recortar alguna imagen, comprimirla o aplicarle algún efecto, algo que podemos hacer fácilmente con las aplicaciones web.

En esta ocasión quiero presentaros PicMagick, una utilidad web gratuita que no precisa registro con la que podemos realizar las tareas básicas de edición fotográfica directamente en una ventana de nuestra navegador habitual, sin que tengamos que descargar ni instalar ningún software específico para esta labor.


PicMagick no destaca por presentar una atractiva interfaz, tampoco llega repleta de funciones, pero si que es suficiente para ayudarnos en las labores habituales de edición de imágenes de forma rápida y sencilla. Sólo tenemos que cargar la imagen que queremos editar y elegir la herramienta adecuada para la tarea que vamos a realizar.

Algunas de las posibilidades que nos ofrece son:

– Recortar imágenes.
– Rotar imágenes.
– Eliminar el efecto de ojos rojos.
– Realzar los colores.
– Aplicar diversos efectos: sepia, brillo, escala de grises, etc.

Como os decía anteriormente, no es la herramienta más potente para la edición fotográfica pero si suficiente para sacarnos de un apuro en más de una ocasión, como cuando no disponemos de ningún software de edición instalado en nuestro equipo.

Artículo relacionado | Polarr, utilidad web para editar y retocar fotografías

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…