3 herramientas gratis para optimizar la carga de tu web (infografía)

3 herramientas gratis para optimizar la carga de tu web (infografía)

Si tienes un blog o página web debes preocuparte de que su velocidad de carga sea lo más rápida posible, existen diversos motivos para que te intereses por esta cuestión aunque podemos destacar dos:

  • Una página de carga lenta provoca el abandono de la audiencia que opta por alternativas más rápidas.
  • El SEO. Los buscadores, entre ellos Google, posicionan mejor los sitios que cargan rápidamente.

Para aligerar tu sitio, consiguiendo que la carga de tu web sea más rápida, debes ocuparte de optimizar las imágenes y no abusar de los plugins si se trata de un blog en WordPress. Puedes encontrar muchos consejos de este tipo si consultas en Google.

También puedes recurrir a herramientas específicas que analizan tu web y te indican todo lo que debes hacer para que su carga sea más rápida. Esta infografía del sitio adveischool nos presenta 3 potentes herramientas para optimizar sitios y conseguir que carguen mucho más rápido, su título es “3 Herramientas Gratuitas para Mejorar la Velocidad de Carga de tu Web“.

Es probable que ya conozcáis alguna de las herramientas recomendadas en la infografía, tal vez todas ellas, pues son las mejores en su tarea y por lo tanto bastante populares: Google Page Speed, GT Metrix y PingDom Tools.

3 herramientas gratis para optimizar la carga de tu web (infografía)

Artículo relacionado | Las 11 claves del SEO que aman los motores de búsqueda (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar