Convierte vídeos en GIFs animados y compártelos

Convierte vídeos en GIFs animados y compártelos

Las imágenes animadas en formato gif son muy populares en diversas redes sociales, incluso existen sitios donde podemos encontrar una gran cantidad de gifs para compartir como Giphy. Hoy quiero hablaros de una utilidad web con la que podemos convertir fácilmente vídeos en GIFs, para después compartirlos o insertarlos en nuestra web, como es Gifs.com.

Esta herramienta web permite crear gifs animados a partir de los vídeos de YouTube, sólo debemos escribir o pegar la URL del vídeo y definir algunos parámetros. Únicamente hay que señalar el fragmento del vídeo que vamos a convertir, opcionalmente podemos insertar un texto completamente personalizable en nuestra animación.


Después de convertir los vídeos en gifs se almacenan en el sitio de Gifs.com, desde allí podemos descargarlos, compartirlos en las redes sociales por medio de una URL única o incluso copiar el código para su inserción en cualquier página web o blog.

En esta página también podemos encontrar una enorme galería, en su apartado “Feed“, de animaciones gif creadas por sus usuarios que podemos compartir fácilmente como hacemos con nuestras propias creaciones.

Artículo relacionado | Slate: crea online y gratis tus textos animados en formato GIF

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…