10 importantes tendencias SEO para 2016 (infografía)

10 importantes tendencias SEO para 2016 (infografía)

Apenas llevamos unas semanas del nuevo año 2016 y ya es hora de ir descubriendo cuáles serán las principales tendencias SEO durante estos próximos doce meses.

Las técnicas y estrategias de posicionamiento evolucionan de forma continua, esto nos obliga a permanecer en vanguardia sobre todo lo que tiene que ver con el nuevo SEO para no perder el posicionamiento de nuestros sitios y por supuesto mejorarlo todo lo posible.


La infografía “Tendendias SEO 2016” nos muestra las 10 tendencias para el 2016 de acuerdo a las predicciones del consultor SEO Robert Portela. Se trata de un documento muy interesante que nos detalla perfectamente cada una de las tendencias que se esperan para el 2016 en este mundillo del SEO.

10 Tendencias SEO para 2016

  • Contenidos en vídeo: el contenido visual sigue ganando terreno, elementos de YouTube o Vine, entre otros, serán cada vez más relevantes.
  • Optimización móvil: ya no es una tendencia sino algo necesario, tu sitio debe estar adaptado a dispositivos móviles en 2016.
  • Las búsquedas por voz: las búsquedas por voz serán más protagonistas en 2016, esto requiere de un importante esfuerzo SEO.
  • SEO en Redes Sociales: el Social Media cada vez es más influyente para el SEO.
  • Búsquedas Locales: dispositivos móviles, wearables y la geolocalización impulsarán cada vez más las búsquedas locales.
  • Rendimiento Web: la velocidad de carga de la web debe estar optimizada al máximo, un factor tenido en cuenta por Google y que además puede conllevar problemas como una importante tasa de abandonos en sitios de carga lenta.
  • Estrategias SEO por Fases: será necesario plantear las estrategias SEO de forma más segmentada.
  • Actualizaciones Real Time: los cambios del algoritmo de Google se aplicarán en tiempo real.
  • Datos Estructurados: el uso de los datos estructurados será una de las apuestas de Google en 2016.
  • Calidad vs. Cantidad: enfoques diferentes capaces de llamar la atención para hacer destacar los contenidos.

10 importantes tendencias SEO para 2016 (infografía)

Artículo relacionado | Infografía sobre SEO On Page avanzado

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…